Thursday, September 27, 2007

Conciertos: Héroes en Monterrey.

Ayyy mis amigos, el pasado martes fui un hombre muy feliz. Presencié el conciertazo que se aventaron los Héroes del Silencio en Monterrey. Estoy de acuerdo en que sus ganas por sacar lana fue bastante burda. Esta fecha estaba originalmente programada para el D.F. donde ya tienen 2 fechas vendidas, se quisieron ver muy vivillos, abrieron una tercer fecha, no les salió como esperaban la venta de boletos, se sacaron la mafufada de que la ciudad que enviara más correos electrónicos a no sé qué parte sería la agraciada con una fecha, mágicamente quedó Monterrey como la ciudad "ganadora" y privilegiada de tener a Bunbury, Pedro Andreu, Joaquín Cardiel, Juan Valdivia y Gonzalo Valdivia aquí. Montaron un escenario monumental (no exagero), créanme que de primer mundo (2 pantallas a los lados del escenario, 4 al centro y en la parte superior del entarimado), salieron alrededor de las 9:30 y pasamos las 2 horas y cachito más inolvidables de nuestras vidas (yo fui con mi hermanita) escuchando, según recuerdo, 25 temas.
Antes de comenzar a cantar La herida, Enrique recorrió una pasarela colocada al centro del Auditorio y se dirigió a un mini-escenario, desde donde presentó a sus viejos cómplices del grupo.
Después de que la banda interpretó Entre dos tierras, Maldito duende y Avalancha, se despidió a las 23:14 horas, 3 minutos después regresó para cantar La chispa adecuada, con la que se despidieron entre una lluvia de papeles multicolores, todavía regresó minutos después para terminar, ahora sí definitivamente y ya cerca de la medianoche, con En los brazos de la fiebre.
Grité, quedé medio afónico, apunto del llanto, cansadísimo, pero muy alegre y feliz, feliz, FELIZ, hasta ganas me dan de lanzarme a México el próximo fin de semana con tal de volver a disfrutarlos.
Tomamos un chorro de videos, para todo aquel que se le ofrezca mandárselo por correo.
No nos queda más que esperar el dvd.
La frase: "En tiempos de música kleenex, en tiempos de reality shows, en que no existe la música, en tiempos de artistas de usar y tirar, una sola cosa hermanos, apuesten por el rock and roll". Bunbury.

No comments: