Wednesday, September 03, 2008

Los hipócritas


"Los hipócritas no conseguirán engañarnos hasta hacernos pensar que son santos; pero tampoco conseguirán engañarnos hasta hacernos pensar que son hipócritas" Chesterton

imagenes del 04/IX/2008




Qué padre es estar en la marcha, que chido se siente ejercer la labor de ciudadano fuera de la temporada electoral y que padre compartir hombro con hombro y paso con paso y estuvo buenísimo este acto solidario y fraterno, un par de palabras que mucho nos ayudarían si las pusiéramos diariamente en práctica. La pregunta de preguntas es si estos gobernantes habrán tendido, si les llego la idea a su cabecitas. Yo digo que no. Mientras la ciudadanía marchaba a Calderón le dio por pasear en bicicleta y al día siguiente, el domingo, a Nati se le pudo ver muy quitado de la pena en una corrida de toros rodeado de un montón de sus alcahuetes fumándose unos puros. Así que esto de que tienen trabajando sus mentes las 24 horas al día por el bien de la ciudadania y que el tema de la inseguridad los tiene muy preocupados es puro cuento. Insisto: ¿habrán entendido el llamado? ¿les dará para tanto su testa?


Formal fin del rito


Sintomática portada la del milenio

CSG, Nuevo León, 2012


del Astillero
La descomposición nacional en distintos frentes está abonando el camino para que la sociedad mexicana vaya considerando la posibilidad de que el PRI retome el control. El saldo neto de lo que se ha vivido hasta ahora, con el ingrediente detonador del asesinato del adolescente Martí, ha sido altamente favorable para las maniobras de altos personajes del priísmo, que han reforzado la condición de rehenes políticos de los fallidos y pasmados operadores de infantilismo político desde Los Pinos. El ambiente de angustia colectiva está siendo utilizado para arrojar luces de colores sobre el sombrío pasado de los gobiernos priístas anteriores y contrastarlo con los tonos fúnebres del presente. En ese panorama se está explorando la posibilidad de que Carlos Salinas de Gortari se convierta en candidato a gobernador de la que fue su tierra adoptada, Nuevo León, y que, desde esa plataforma pública, conduzca a los mandatarios estatales priístas y el proceso de postulación de candidato a presidente de la República para los comicios de 2012, en una lid convenida entre Peña Nieto y Beltrones, que sería rigurosamente manejada por el padrino de Agualeguas, quien habría de retomar, desde el norte empresarial del país, el papel de fiel de la balanza.