Wednesday, February 16, 2005

INVITACION - TEATRO TAPATIO

SOLITARIOS PERDEDORES
Dramaturgia: Teófilo Guerrero
Dirección: Miguel Lugo
Febrero y Marzo
sabados 20.30 hrs. / domingos 19.00 hrs.
Teatro Experimental de Jalisco
Calzada Independencia Sur s/n
Núcleo Agua Azul
T. 3619.1176

De los Blogs

La revista PROCESO de esta semana contiene un interesante reportaje respecto al crecimiento de los BLOGS en el mundo.

Estadisticas, estudios, origenes. Muy recomendable

“Los blogs son los equivalentes modernos de los panfletos que permitieron a Milton, Swift, Paine y Orwell difundir su pensamiento disidente”
The New York Times

Arte Mexicano en Madrid

Chequense lo que fue la exposicion ARCO´05

hay obra muy muy muy chida

saludos

http://www.masdearte.com/item_recorridos.cfm?noticiaid=9109

Tuesday, February 15, 2005

Vivir en Guadalajara y disfrutarla (1)

Punto 1. Lee.
Los periódicos, revistas, folletos, letreros, flyers, anuncios. La ciudad se puede conocer por lo que se dice de ella (escrito) y en ella.
Periodicos y suplementos sirven para identificar sectores de la ciudad bien especificos y con ello, los lugares tradicionales de reunion y hasta los horarios de las misas (por si te interesan)
Pero ademas, en esta ciudad se escribe muchisimo. Y como no? si se tiene a cuestas el peso de Arreola, Rulfo, Yañes... por mencionar a los maestros. Pero ahora estan tambien escritores extraordinarios que narran, desde Guadalajara, el presente y pasado no solo de la ciudad, sino tambien de la vida en el resto del Estado, inclusive en la region.
Por citar solo algunos Eugenio Partida, Cesar Lopez Cuadras... el master Luis Martin Ulloa, Luis Armenta entre otros... y la banda: Castulo, Nylsa, Cecy, Diego, Hugo.
Podriamos elaborar un directorio amplisimo de la gente que escribe en Guadalajara con voz tapatia y extranjera, por ello, lo importante es usmear entre las agendas culturales y las librerias.
Guanatos te da sorpresas

SLAM POETICO - EDITORIAL GAVETA

Editorial Gaveta yEl Payaso presentan:Slam Poético Editorial GavetaObjetivo:
Promover y dar un espacio a escritores que formen parte de la comunidad de Guadalajara e impulsar el arte del performance.
Reglas
Podrán participar un máximo de 10 poetas en competencia para determinar la mejor presentación en la sesión preliminar de la noche.
Cada poeta participa con un trabajo original a presentar en tres minutos o menos.
Los poetas pueden acompañarse de utilería, música, disfraces, etcétera, siempre y cuando todos los extras sean usados dentro del tiempo límite que les corresponde y sean manipulados sólo por el poeta competidor en el momento de su performance. Favor de no utilizar música grabada o videos.
Después del performance de cada poeta, él o ella serán juzgados por cuatro jueces seleccionados del público. La escala será del 1 al 10 y calificará el performance y el poema en sí mismo, no al poeta.
El escritor que haya logrado el número mayor en la suma de sus calificaciones durante la noche, será el ganador de la sesión preliminar que corresponda.
Se pasará un sombrero entre el público para recolectar dinero. Cada persona de la audiencia decidirá la cantidad a dar .La mitad del dinero recolectado será el premio para el poeta ganador de la noche. La otra mitad se guardará en un fondo para la grabación de un CD con los performances en audio de los poetas finalistas.
Los ganadores de las sesiones preliminares y el Segundo lugar de cada noche serán invitados a participar como finalistas en la Gran Final del Slam Poético de Editorial Gaveta, a realizarse el lunes 14 de Marzo de este añoSe llevarán a cabo tres sesiones preliminares durante tres lunes consecutivos: 21 y 28 de febrero y 7 de Marzo dando inicio al evento a las 7:30 p.m. La gran final se llevará a cabo el lunes 14 de marzo a las 7:30 p.m. Tanto las sesiones preliminares como la final se llevarán a cabo en el Rojo Café.
Una vez que un poeta ha sido invitado a la final, él o ella no competirá en las siguientes sesiones preliminares pero será bienvenido/a a participar como juez, poeta de calentamiento o como querido espectador.
Los poetas finalistas participarán en la grabación de un CD con el audio de los performances con los que participaron (dos pistas, una por el poema de la semifinal y otro por el de la gran final). El ganador tendrá derecho a tres pistas. Todos los finalistas recibirán un CD, fuera de las fechas del evento.
La noche de la final habrá un espacio para narradores a participar bajo la misma dinámica, limitándonos a seis cuentistas y a una sola sesión.

Jueces:Cuatro jueces serán seleccionados de entre el público al entrar al evento. Los jueces no deben conocer personalmente a los competidores. Se pueden hacer excepciones en lo que respecta a la comunidad de Editorial Gaveta, quienes declaran su compromiso a la objetividad en la evaluación de las presentaciones.

Poeta o cuentista de calentamiento:Un poeta o cuentista de calentamiento dará inicio al evento. El poeta o cuentista se presentará como voluntario para que su performance sea considerado por los jueces como parámetro para calificar a los demás participantes. Este poeta o cuentista no será un concursante oficial durante la sesión pero es esencial para el proceso de calificación. Puede ser cualquiera de los organizadores, un finalista o un miembro de la audiencia que no competirá en el slam.

Las inscripciones se llevarán a cabo el día del evento en el Rojo Café. Cáiganle.Cualquier duda, comentario o mentada favor de comunicarse con Nandi Comer (nandicomer@hotmail.com), Cecilia Magaña (cecilia@editorialgaveta.com) o Mario Garibay (mario@editorialgaveta.com)

MIÉRCOLES DE CINE

Mar Adentro
Director: Alejandro Amenábar
16.Feb.05
20.00 hrs.

Nos vemos antes en el Cineforo

Y despues los comentarios en este blog

Besos mil

¿Quién teme a Caperucita?

¿Quién teme a Caperucita? [Preludio a la llave del camote]
Poesía y prosa con hulito protector
en la Mutualista
Leerán detrás de la barra:
Raúl Ramírez
Abril Medina
Óscar Tagle
Conduce Susi, la enfermera del amor
Condones femeninos y masculinos
para la fina concurrencia, cortesía de Coesida
Jueves 17 de febrero 20:30 horas
Madero y 8 de Julio. Centro.
[Después de la lectura, música cubana en vivo para bailar]

Exposición de Fotografía en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa de Guadalajara
tiene el placer de invitarle a la exposición
De Yucatán a California
El rostro de la migración
fotografías de
José Hernández-Claire
Jueves 17 de febrero, 20:30 horas

Monday, February 14, 2005

Los Amo

Como dice mi hermano (Julián)

tenemos amigos y familia, buena comida y buena cerveza, libros y discos (benditos¡), hasta tumbas què visitar¡¡¡

y ademas, fechas que nos sirven para recordar a la gente que esta cerca y lejos, a quien amamos y por quienes nos preocupamos.

El espiritu de este dia, como el de otros tantos en el año, que si bien sirven de pretexto para compras, regalos, flores (gracias), pasteles, etc. tambien nos sirve para revalorar la forma en que nos entregamos y el significado real del amor que, por supuesto, va mucho mas alla de una fecha, unas horas o un detalle.

Los amigos están ahí, para amarlos y preocuparnos por ellos, para protegerlos o dejarnos abrazar, para consolarnos o mentarnos la madre

Gracias a todos

Besos mil

Lo que escribiré ayer

Primeras actividades de este ciclo de lecturas

Organizan Editorial Humo y la Dirección de Literatura
de la Secretaría de Cultura de Jalisco

17.Feb.05
Jueves de Performance
Casa Vieja (LIceo 224 esq. con San Felipe)
20.30 hrs.
Adriana Leal y Amado Aurelio Pérez

24.Feb.05
Jueves de los Sesenta
Mi Oficina Cantina (Mezquitán 100 esq. Independencia)
20.30 hrs.
Ana Claudia Samudio / Jesús de Loza / Ulises Zarazúa

S A N G R I A L - Luis Armenta + Ricardo Quijano

Mantis editores y el ITESO
se complacen en invitarlos a la presentación
del poemario

S A N G R I A L

de Luis Armenta + Ricardo Quijano
con grabados de Gabriela Sepúlveda

que tendrá lugar el jueves 17 de febrero
a las 20:00 horas
en la Casa ITESO Clavigero
José Guadalupe Zuno 2083 (entre Chapultepec y Marsella)
colonia Lafayette

Presentan
Martín Almádez y Mario Heredia

vino de honor

Diálogo poético con el tema del vicio como base fundamental de dos autores que aspiran a encontrar en la poética de la luz su vía de ascenso. Según Cuitláhuac Quiroga "se trata de un plan perverso de los poetas para desasirse de ciertos demonios [...] Acaso los poetas hayan escrito este libro para preparar la defensa: por eso uno se libra de los malos recuerdos levantando
torres con una nueva lengua, y por eso el otro cava su tumba, corre hacia la muerte, para que ésta no le sorprenda; es decir, asegura su liquidación."

Colección Liminar, Mantis editores

14...

De parte de su amante, su pretendiente, su psicópata que los quiere matar... La Bazaldua

Todos hablan de violencia porque nadie sabe amar

El gran silencio o Control Machete... ya no se