Tuesday, October 10, 2006

EL ANGUIANO DE ANIVERSARIO

Escenas de Mesa

El Museo Raúl Anguiano tiene el honor de invitarles a la Inauguración de Escenas de Mesa, exposición con motivo del tercer aniversario del Museo, que se llevará a cabo el miércoles 11 de octubre a las 20:30 horas del presente año.

Exposición colectiva de: Adrián Guerrero, Alejandro Ramírez, Alessandra Parachini, Antonio Ramírez Chávez, Carlos Larracilla, Carlos Cortés, Carlos Méndez , Carlos Vargas Pons, Carmen Alarcón, Carmen Bordes, Cecilia Hurtado, Conchita Rivera, Daniel Kent, Eduardo Mejorada, Enrique Monraz Ponce, Enrique Oroz, Fernando Sandoval, Francisco Morales, Gustavo Domínguez , Héctor Javier Ramírez, Humberto López Trejo, Ignacio Ledesma, Ismael Vargas, Javier Campos Cabello, Jesús Guerrero Santos, Joao Rodríguez, José Fors, Jorge Martínez, Kenya Márquez, Laura García Rulfo, Lucía Maya, Luis Valsoto, Mariuca Etienne, Marcos García, Martha Pacheco, Paulina Del Paso, Rafael Miranda San Juan, Raúl Anguiano, Roberto Montenegro, Sebastián Picker, Sergio Garval, Sergio Valadez Estrada, Sofía Crimen, Sharon Toribio, Tomas Coffen, Ulises González y Waldo Saavedra

Las técnicas presentes en dicha exposición: pintura, escultura, vídeo, cortometraje, fotografía e instalación, la curaduría estuvo a cargo de Ricardo Duarte Méndez. Los Textos de León Plascencia Ñol y Dante Medina

Cabe señalar que se contó con la colaboración de importantes Instituciones como: ROCA Museo de Arte Contemporáneo Mexicano, MCJV Museo Claudio Jiménez Vizcarra, y el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, así como de colecciones privadas.

Además que para la realización de esta muestra, es de suma importancia mencionar el apoyo de nuestros patrocinadores, VIÑA CASA BLANCA, CONFIANCE – Consultoría y Servicios, Radio Universidad de Guadalajara y BARBARESCO- Restaurant Bar, a los medios de comunicación y nuestros distinguidos visitantes.

Esperamos contar con su presencia

ENTRADA LIBRE

CARTELERA TEATRAL (SELECCION INFANTIL)

CARTELERA TEATRAL DE OCTUBRE 2006
* Recomendación. AA: Adolescentes y adultos. I: Infantil
----------------------------------------------------
Caperucita Roja 2000
versión libre del cuento original
Grupo: Actor es...
Dir. Vivy Pineda
Sinopsis: Caperucita lleva de comer a su abuelita y se enfrenta con el Lobo Feroz, que se ha escapado del zoológico y que gracias al cazador es atrapado. Caperucita comprende que no es bueno hablar con extraños.
Género: tragicomedia
Teatro Alarife Martín Casillas
(Av. Prolongación Alcalde # 1351)
Domingo 12:00 horas
Entrada general: $60.00
Maestros y estudiantes: $50.00
Niños $30.00
I
------------------------------------------------------
La Bruja Galáctica
Autor: Héctor Dupuy
Grupo: Los humoristas
Dir. Juan Fonseca
Sinopsis: Lupequina es una niña que vive en una galaxia lejana y se encuentra prisionera de la bruja Mecatea, de la escapa para correr en busca de su papá y de aventuras y hace de los asistentes parte del elenco y y sus cómplices.
Género: tragicomedia
Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen
(Av. Juárez #638, Centro)
Domingos 12:00 horas
Entrada general: $60.00
Niños y estudiantes: $30.00
Para toda la familia
---------------------------------------------------------------
Princesas
Escrita y dirigida por Esteban Garcia
Grupo Teatral Misiva
Sinopsis: Luna es una niña que no cree en los cuentos de princesas, pero gracias a un anillo magico entra a un mundo de ilusion y fantasía, donde se encuentra a Blancanieves, la Bella Durmiente y Cenicienta.
Reparto: Carmen de Leon, Bernardo Cardenas, Brenda Valle, Alejandra Chavez,
Karina Partida, Elvira Mora y Uriel Delgado
Centro Cultural Jaime Torres Bodet
(Av. Chapultepec y España )
Domingos, 12:00 horas
Adultos $70.00
Niños 2 X 1
I
---------------------------------------------------------
Nota: Consulta cambios de última hora y adiciones a la cartelera, en CICLORAMA.

ARTE Y MUSICA

Arte alrededor del jazz

El Ciclo de Jazz Cree Ser/Torres Bodet llega a su segunda edición, con la novedad de incluir en su programación no solamente conciertos y actividades de carácter musical, sino también exposiciones de pintura y fotografía, conferencias, subastas y presentaciones de libros, las cuales se desarrollarán en varios espacios culturales del Centro Histórico de Guadalajara hasta el próximo 28 de octubre.

También los homenajes forman parte del cartel, como el que le rindieron el domingo pasado al compositor y pianista Juan José Verján, pionero del jazz local, varias agrupaciones tapatías (Color del Jazz, Jorge Ceballos Trío, Jazz Concepto. Red Black and Monkey, Casino Hi Fi, Nahum Corona Cuartet y Jazz Street, entre otras bandas), con el que dio inicio en el Andador Coronilla el segundo Festival de Jazz organizado por Cree Ser, “organización de servicios institucionales que toma los objetos y los instala en la sociedad.

En esta ocasión, hace los diseños para los convenios, crea la dinámica y coadyuva al soporte de la producción y logística”, explica su organizador y representante Miguel Solórzano En su primera edición, celebrada entre el 3 y el 7 de octubre del año pasado, el ciclo se enfocó exclusivamente en el apartado musical.

Según Solórzano, “nació por la preocupación de varios músicos. En ese tiempo sonaban distintas propuestas que no se acercaban al jazz. Fue un proyecto que platicado con músicos del género, se motivó a dar a conocer el movimiento, como una dinámica de rehabilitar el objeto jazz en Guadalajara”.

Este año, el tema central del jazz será abordado desde diferentes disciplinas artísticas, como la pintura, la fotografía, la literatura, el video y, por supuesto, la música. En el apartado de las conferencias, el músico Jesús Barrera repasó ayer los orígenes del jazz en Guadalajara en la exposición que ofreció en la Barra de Tomas. En ese mismo escenario situado en el número 162 de la calle 8 de Julio, Nahum Corona abordará hoy, a partir de las 20:30 horas, la presencia actual del jazz en la capital jalisciense.

La hostería La Tentación, Escarabajo Scratch, Casa 33, Deli, el café La Coronilla, Casa Jaguar y La Rueda son algunos de los espacios que funcionan como sede del Ciclo de Jazz. Tres de ellos -el café La Coronilla, La Rueda y Escarabajo Scratch- exhibirán una exposición de pintura, fotografía y escultura que reúne el trabajo del colectivo Nahual, Rita Vega, Gabriela Tolentino, Daniel Neufeld, Felipe 7, Oros y Roberto Pulido, entre otros creadores, que a través de su visión artística exploran el tema del jazz.

La muestra será inaugurada en Escarabajo Scratch, el próximo jueves, a las 20:00 horas. El festival clausurará su segunda edición con la celebración de cuatro conciertos en los espacios participantes de la Zona Expiatorio.

PRESENTACION DE LIBRO

ZOOM
Editorial Aldus

de León Plascencia Ñol


Comentarios a cargo de Ángel Ortuño y Jorge Esquinca

Jueves 12
20:30 horas

Museo Anguiano
Avenida Mariano Otero 375
Colonia Moderna
Guadalajara

Coctel

Monday, October 09, 2006

CERTAMEN LITERARIO

Siglo XXI Editores Universidad Nacional Autónoma de México Y El Colegio de Sinaloa
CONVOCAN A todos los escritores interesados en participar en el CUARTO PREMIO INTERNACIONAL DE NARRATIVA UNAM – COLSIN – Siglo XXI
Bases Generales
Podrán participar todos los escritores de habla hispana, sin importar el país en el que residan.
Los escritores que hayan resultado ganadores en certámenes anteriores no podrán participar en la presente convocatoria. Este año los interesados podrán participar con una novela que deberá tener como máximo una extensión de 250 cuartillas y un mínimo de 150. Los trabajos deberán ser inéditos y enviarse impresos, a doble espacio, tamaño carta y por triplicado. Asimismo, se deberá enviar el archivo electrónico en procesador de texto. Los trabajos deberán de aparecer suscritos bajo seudónimo, enviándose junto con ellos, en sobre aparte, una ficha que contenga el nombre, la dirección, el teléfono y el correo electrónico del autor. El sobre vendrá rotulado con el seudónimo elegido. Las plicas de identificación quedarán bajo custodia de un notario público en la Ciudad de México y solamente se abrirá la correspondiente al triunfador, las demás serán destruidas.Los trabajos podrán ser dirigidos, con el título Cuarto Premio Internacional de Narrativa UNAM-COLSIN-Siglo XXI, a las siguientes direcciones:
Siglo XXI Editores. Avenida Cerro del Agua 248. Col. Romero de Terreros. Delegación Coyoacán. Apartado postal 20-626. México, D.F., C.P. 04310.
UNAM Dirección General de Publicaciones. Y Fomento Editorial, Avenida del Imán 5. Ciudad Universitaria Delegación Coyoacán México, D.F., C.P. 04510

El Colegio de Sinaloa. Antonio Rosales 435 Pte. Culiacán, Sinaloa, C.P. 80000
La recepción de trabajos queda abierta a partir de la presente convocatoria (26 de junio de 2006), cerrándose el día 31 de octubre de 2006. Se respetará un periodo de seis días para recibir material rezagado que se haya depositado en la fecha límite, comprobada con el matasellos.
No podrán participar los trabajos similares que hayan sido premiados en otros concursos, ni los que se encuentren comprometidos para su edición, hayan sido publicados o estén participando en convocatorias similares.
El ganador del concurso obtendrá un premio por la cantidad de $20 000.00 (veinte mil dólares), la edición de la obra bajo el sello de las tres instituciones convocantes en Siglo XXI Editores a realizarse en el curso del año 2005 y un diploma de reconocimiento. Del importe del premio se deducirán los impuestos correspondientes
Los derechos patrimoniales de la obra ganadora, pertenecerán a las tresinstituciones convocantes.
El premio será único e indivisible; en caso de declararse desierto no se otorgarán menciones honoríficas.
El jurado calificador estará integrado por tres connotados intelectuales de prestigio internacional, designados por el comité organizador, cuyos nombres serán dados a conocer después de emitido el fallo.
El fallo del jurado será inapelable.
El nombre del ganador será dado a conocer a los medios de comunicación el día 30 de enero del 2007, y en las páginas de Internet de la Universidad Nacional Autónoma de México , El Colegio de Sinaloa y Siglo XXI Editores
La entrega del Premio Internacional de Narrativa UNAM – COLSIN – Siglo XXI se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Minería durante 2007, en la Ciudad de México, presidida por las autoridades de las instituciones convocantes.
Los gastos de traslado, hospedaje y alimentación del ganador, serán cubiertos por el comité organizador del presente certamen.
Los trabajos que no resulten ganadores no serán devueltos y serán destruidos en presencia de notario público.
Cualquier imprevisto relacionado con la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado calificador y el comité organizador del certamen.
Mayores informes a los teléfonos: UNAM (0155) 5622 6189; Siglo XXI (0155) 5658 7999 y COLSIN (01667) 716 1046

PRESENTACION DE LIBROS

TODO ES BABEL
Hugo Plascencia
Y
LAMPARAS DE SUEÑO
Leticia Cortes
PRESENTAN
Raul Bañuelos y Dante Medina
Modera: Mauricio Ramirez
18.10.06
20.30 hrs.
Capilla Elias Nandino
Ex Convento del Carmen
ENTRADA LIBRE