Wednesday, March 19, 2008

El inmaculado (ó el Duce de Macuspana) habló


"Que se oiga bien, lo digo con absoluta responsabilidad: si se entrega la renta petrolera a particulares, nacionales y extranjeros, no habrá forma de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo y se estaría cancelando la posibilidad de transformar a México por la vía pacífica. El despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, lo cual nos puede llevar a más sufrimiento, inestabilidad política y social, al predominio del uso de la fuerza y no necesariamente a la emancipación del pueblo. El petróleo ha sido un instrumento de paz y de estabilidad política, precisamente porque ha estado en manos de la nación… Nos llamarán alborotadores, violentos, intransigentes, dirán que queremos que le vaya mal al país y volverán a decir que somos un peligro para México".


López Obrador (advirtiendo sobre el riesgo de violencia, en caso de que se apruebe la reforma a Pemex).

Otro 21 de marzo

El 19 de diciembre de 1948, según A. Taracena, cerca de dos mil sinarquistas se reunieron en un mitin ante el hemiciclo a Juárez en que fue insultada su memoria: “éste gran ladrón, Juárez, fue el responsable de todo lo sucio que hay en este tiempo porque se dedicó a robar templos como ése de Corpus Christi que tenemos enfrente”. Un muchacho miembro de la Unión Nacional Sinarquista se trepó sobre la estatua y después de escupir tres veces sobre la cabeza de Don Benito, lo cubrió con un velo negro. El maestro de ceremonias, Carlos González Obregón, explicó esa acción a los presentes: “no queremos mirar a ese bandido ni queremos que él no mire a nosotros”. Desde hace poco más de medio siglo el 21 de marzo es día de descanso obligatorio en desagravio de Juárez.

Los partidos: mezquinas máquinas del poder




Ricardo Monreal: "De cara a la renovación de la dirigencia nacional, dos visiones y proyectos de partido se enfrentan... Dialogar o desconocer. Negociar o impugnar. Acordar o denunciar. Participar o resistir. Pactar o romper. Integrarse o aislarse. Las instituciones o la plaza..." (Milenio, 12 de febrero).


No es poco lo que une al PRD.
1) Como cualquier otro partido quiere llegar a gobernar el país.
2) Ha probado ser una plataforma eficiente para alcanzar cargos electivos y ser un referente obligado del debate político.
3) Otro elemento unificador es el del registro que genera prerrogativas y derechos, es decir, dinero, franquicias postales, exenciones fiscales, y la capacidad de postular candidatos a todos los cargos de elección en el país.
Esa gama de intereses compartidos los mantendrá unidos.