Wednesday, November 18, 2009

Tenía que ser yo

A veces me harto de mí mismo y lo que me ha pasado estas últimas semanas simplemente fue la gota que derramó el vaso. Ahora tengo que sobreponerme otra vez y meterme en esa cabeza mía que no debo de prenderme sentimentalmente con personas que me den un poco de atención y que ni en un trillón de años podría voltear a verme y fijarse en mi.

Libros pro drogas

El Servicio Federal de Lucha Antidrogas ruso ha elaborado una "lista negra" con libros y textos que pueden incitar a la drogadicción. No se trata de una prohibición porque eso solo lo puede hacer un juzgado, sino de una advertencia. Más que una prohibición funciona como una recomendación. Es una lista interesante.

Entre los autores proscritos figuran el español Pérez-Reverte con La Reina del Sur, historia de narcotraficantes ambientada en México y en el estrecho de Gibraltar, el clásico estadounidense Tom Wolfe con Ponche de ácido lisérgico. Les hacen compañía Burroughs con Queer y Hunter Thompson con Miedo y asco en Las Vegas, el británico Alex Garland con La Playa y el escocés Irvine Welsh con Porno, Escoria y The Acid House.

La lista incluye asimismo obras de ciencia ficción, como Una mirada a la oscuridad de Philip K. Dick, y Jim Morrison's Adventures in the Afterlife del británico Mick Farren. Entre los autores rusos figuran el escritor Mark Levi con la obra Novela con la cocaína, publicada en 1935 y que inicialmente fue atribuida a Nabókov, y la periodista y novelista Linor Goralik con Niet. Además de otros autores, del siglo pasado y modernos, la lista, curiosamente, incluye monografías sobre sustancias psicotrópicas y alucinógenas de científicos de renombre mundial, como el psiquiatra estadounidense de origen checo Stanislav Grof, y un manual de cultivo de champiñones.

La lista mezcla piezas marginales con obras clásicas de la literatura, muchas de las cuales han sido llevadas a la pantalla, y que todos los libros en ella incluidos están en venta libre y también pueden ser descargados en Internet.

Tuesday, November 17, 2009

Subrayados de La Balsa de Piedra

Todos saben que en Marte los hombres son verdes, mientras que en la Tierra los hay de todos los colores menos ése.

Hay ocasiones en que hasta a los bobos conviene oírlos con atención.

Nadie puede escapar a su destino, aunque puede ocurrir que de pronto caiga sobre nosotros el destino de otra persona.

Mal va el amor si no se dice todo, lo peor es cuando el amor acaba, se arrepiente el confeso y no es raro que el confesor abuse de la confidencia.

A las cosas les ocurre como a las personas, cuando no sirven se acaban, se acaban si dejan de servir.

Los amores nuevos, como no ignoran los observadores, es lo más fuerte que hay en el mundo, por eso no temen accidentes, siendo ellos mismos, los amores, como por excelencia son, la máxima representación del accidente, el relámpago súbito, la caída sonriente, el atropello ansioso.

Bien verdad es que las apariencias engañan, lo que generalmente se ignora es que engañan dos veces, razón por la que quizá sería mejor confiar en las primeras impresiones y no llevar más adelante la investigación.

El sentimiento de la envidia es quizá el único que no elige clases sociales y el de más asidua manifestación en el alma humana.

Los nombres que tenemos son sueños, con quién estaré yo soñando si sueño con tu nombre.

El mundo está lleno de coincidencias, y si una cosa no coincide con otra que le esté próxima, no neguemos por eso las coincidencias, sólo quiere decir que la cosa coincidente no está a la vista.

Las heridas del alma son profundas, o no serían del alma.

Porque hasta con exceso nos ha enseñado la experiencia cuán insuficientes son las palabras a medida que nos acercamos a la frontera de lo inefable, queremos decir amor y no tenemos lengua bastante, queremos decir quiero y decimos no puedo, queremos pronunciar la palabra final y nos damos cuenta de que ya habíamos vuelto al principio.

macabra ideas

Un hombre fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso por enviar a los parientes de su ex novia fotos sexualmente explícitas de la mujer. David Simmons, de 57 años, fue condenado por distribuir fotos de su antigua novia mientras le realizaba distintas prácticas sexuales. Luego de que la pareja se separara el hombre pergeñó la macabra idea de mandarles las imágenes a los parientes de ella como tarjetas de navidad. El hombre, de Murfreesboro, Tennessee, en los Estados Unidos, se declaró culpable de los cargos criminales y logró obtener por ello una sentencia en suspenso. Pero dijo: ¡Feliz Navidad, suegro! Acá te mando unas fotos de tu hija exhibiendo algunas de sus más sobresalientes destrezas.