Tuesday, November 28, 2006

PRESENTACION LIBROS

El próximo jueves 30 de noviembre a las 20:00 horas en el Museo Raúl Anguiano de Guadalajara (Mariano Otero 375, Col. Moderna) se presentarán los títulos:

Elogio de la estupidez (ensayo fabulado) del doctor Guillermo Schmidhuber, que será presentado por Santiago Baeza, director General de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

Abogacía del sueño (poemario) del poeta y fotógrafo regiomontano Porfirio Sosa, que será presentado por el poeta y editor Felipe Ponce.

La última actividad de este ciclo se realizará el jueves 7 de diciembre.

Saludos cordiales.

Jaime VillarrealJefatura de Enlace Cultural CONARTETel. (0181) 2020 6705Fax 2020 6719Washington 648 OTE. Centro, Monterrey. CP 64000(Antiguo Palacio Federal tercer piso)

Café Scientifique

Rubén Bautista Navarro asiste al Café Scientifique con el tema:

“El inevitable uso de la energía solar”

Martes 5 de diciembre de 2006
19:30 horas. Entrada libre.
Casa ITESO Clavigero


Café Scientifique recibe la visita del ingeniero Rubén Bautista, quien durante la charla comentará sobre algunas propuestas que permiten utilizar la energía solar en casas en este país, así como la necesidad de crear una legislación local sobre el tema.

Al respecto comenta:

“Usamos la energía solar es aun cuando no seamos conciente de ello. Hacerlo concientemente puede tener efectivas y positivas consecuencias en la economía del país. Pareciera una moda imitar otras culturas, en el caso del uso de la energía solar no hace falta, tenemos grandes ejemplos en los antepasados prehispánicos sobre el buen manejo de la energía y la luz solar: hacían juegos con sus sombras, sus casas eran frescas en verano y calientes en invierno (no encontraremos gráficos de la época donde utilicen prendas contra el frío) y esto les permitían vivir en armonía con la naturaleza y en especial con el sol.

“A partir de la crisis energética donde el precio del barril de petróleo pasó de $12.50 a $18.50 dólares, los europeos elaboraron el LIBRO VERDE, en donde entre otras cosas, resultará obligatorio a partir del 2007 que toda construcción nueva utilice el calentador solar y las celdas fotovoltaicas en función de las superficies construidas o el uso especifico del permiso de construcción. Esto no es difícil de realizar en México y para muestra mi propia casa, cuyo “techo ecológico” sostiene dispositivos como: celdas fotovoltaicas, calentador solar, estufa solar, generador eólico, captador de agua de lluvia, techo de teja y lona (con medidores de temperatura para analizar la diferencia) y pararrayos. Esto demuestra que si se quiere se puede. Aun cuando no existe ley que lo obligue, el aspecto económico tenderá a validar el uso de esta tecnología”.

Ruben Bautista Navarro (Guadalajara, 1948), es ingeniero industrial militar con especialidad en Ingeniería Eléctrica por la Escuela Militar de Ingenieros, perteneciente a la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, además tiene cursos en sistemas de potencia eléctrica en la CFE, hidráulica de potencia en Manurhin-Mulhouse, Francia, servomecanismos hidráulicos en San Étienne, Francia y autopropulsión de cohetería en la Escuela de Técnicas avanzadas de París Francia, entre otros. Recibió la condecoración Mérito Técnico Militar de primera clase otorgada por el Presidente de la República, José López Portillo, por el diseño y desarrollo de cohetes militares, así como el Mérito Técnico Militar segunda clase otorgada por el Presidente de la República Miguel de la Madrid, por Diseño y desarrollo de lanzador de cohetes militares. Estuvo entre los diez finalistas para seleccionar al primer astronauta mexicano. Fue el primer director de la fábrica de cohetes del departamento de la industria militar de la Secretaria de la Defensa Nacional. Recibió el Premio Jalisco a la Investigación 2000 por el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas sección Jalisco. Ha registrado varias patentes relacionadas con pararrayos, y actualmente es analista de la empresa Pararrayos Especiales, así como encargado de Física Solar Instituto de Astronomía y Meteorología de CUCEI, además de ser catedrático de Física en CUCEI de la Universidad de Guadalajara, así como director del Instituto Mexicano de Investigación Aeroespacial A.C.

Monday, November 27, 2006

LA OTRA FIL

HOLA AMIGOS DE LA Barra de tomas no te pierdas

"LA OTR@ FIL"

EN LA BARRA DE TOMAS

PRESENTACION DE LIBRO,

Jueves 30 Presentacion del libr: Amores dificiles, Confesiones Faciles de Victor Viveros y Vagabundo enla Oscuridad de Arturo Acio
Presentados por José Antonio Cocolán

Viernes 1o. de Diciembre Presentacion del Libro. Cocaina Manual del Usuario de Julian Herbert y CONCIERTO DE KRISTOS LEZAMA ROCK URBANO DE AUTOPROTESTA

SABADO 02 DE DICIEMBRE CONCIERTO DE BLUES & ROCK CONROS Y CERVANTES Y LA SANA RABIA PRESENTACION DEL DISCO BLANCO Y NEGRO

ATTE

LA BARRA DE TOMAS
8 DE JULIO 162
GUADALAJARA CENTRO

PROYECTO PARA EL NUEVO AÑO (ENCUESTA)

Te interesa integrarte a un grupo de lectura?

contesta las siguientes preguntas:

1. Que dia y a que hora te convendria mas?

2. Estarias dispuesto a donar un libro?

3. Que autores te gustaria leer en el circulo de lectura?

4. Preferirias un cafe, un bar o una casa particular?

5. Tienes acceso a internet?

6. Podrias integrarte a una lista de correos?

7. Que prefieres leer, cuento, novela o poesia?

8. Cuantos libros lees al mes?

Por favor, contesta directamente en la seccion de comentarios o envia tus respuestas a: el_cuervo71@yahoo.com.mx e incluye tu correo electronico, nombre y edad

Gracias

PRESENTACIONES LIBROS

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,
Gobierno del Estado de Nayarit y Universidad Autónoma de Nayarit
invitan a la presentación de los libros

Video Ergo Zoom
(Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2005)
y
La virgen seducida
(Premio de Ensayo Literario Agustín Yánez 2005)

de Rafael Villegas

que presentarán
Jorge Souza y Robert Curley

el día viernes 1 de diciembre
a las 12:00 PM en el
salón Alfredo R. Placencia
del Centro de Negocios de la Expo Guadalajara
Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2006
www.fil.com.mx