Thursday, August 21, 2008

Si la impunidad criminal es intolerable, la impunidad política es imperdonable.


Si la impunidad criminal es intolerable, la impunidad política es imperdonable.
Que no vengan con la batea de que, ahora sí, se va a dar la madre de todas las batallas. Ese cuento, de repetido, enfada y desespera.
Como a los policías, a los políticos también hay que pasarlos periódicamente por pruebas de confianza. Si no pueden, no tienen por qué estar.

El amor es así a veces


Con ella el amor es así a veces, de una transparencia sanguínea, como el interior de unos ojos cerrados. En cualquier otra circunstancia éste sería el momento en el que se acercarían el uno al otro, en el que ella se volcaría sobre él diciendo alguna obscenidad que provocaría inmediatamente la carne y su olor denso. Él disfrutaría de ella cerrando los ojos, dejándose llevar por esa sobreabundancia desmesurada que adora en el fondo, y le diría que quiere correrse en su boca sintiendo cómo las palabras se hacen comprometedoras por un segundo e inmediatamente después se quiebran como un cristal finísimo, y que el placer de reír es como el placer de esa carne que se tensa y distiende, que revienta y descansa. Lo que se ha quebrado aquí es, sin embargo, algo más frágil todavía que ese cuerpo; ya no sabe cómo hacer para que esas manos pertenezcan a esos pechos, ni qué ligazón mágica los había mantenido unidos para separarlos ahora. Sale del cuarto y abre la puerta del baño. Orina con la puerta abierta de manera que él pueda escucharla. Y por un segundo, gracias a ese sonido, él vuelve a ser el que es siempre en casa; tranquilo, pausado. Incluso cuando inventa fantasías privadas son siempre precavidas, familiares, como aquella: “quiero correrme en tu boca”, que ella repite después: “córrete en mi boca”, consiguiendo que, al ser repetida, se vuelva inmediatamente ridícula, inofensiva. Su rostro diciendo: “Córrete en mi boca”. Fragmento de Andres Barba

Tuesday, August 19, 2008

Cat Power haciendo el cover de Wonderwall.

El grupo británico Oasis viene a Monterrey en noviembre y las localidades están agotadas y ya me quede sin boleto para verlos, estoy por averiguar si todavía habrá chance de ir a Guadalajara o al DF porque es un grupo que me marcó mucho y me encanta, todo sea por escuchar en vivo una rola tan poderosa como Live Forever. Otra es que estoy haciendo changuitos porque abran mas localidades en la Arena porque yo en reventa ni a putazos compro boleto. No es Live Forever pero aquí está la liga de youtube donde se puede apreciar a Cat Power haciendo el cover de Wonderwall.

http://www.youtube.com/watch?v=LeR1Mo8S7cs

La escuela


“Sería suicida que la escuela renunciase a formar ciudadanos demócratas, inconformistas pero conforme a lo que el marco democrático establece, inquietos por su destino personal pero no desconocedores de las exigencias armonizadoras de lo público. En la deseable complejidad ideológica de la sociedad queda la escuela como el único ámbito general que puede fomentar el aprecio racional por aquellos valores que permiten convivir juntos a los que son diversos. No puede ni debe haber neutralidad en lo que atañe al rechazo de la tortura, el racismo o el terrorismo; ni tampoco en la defensa de las protecciones sociales de la salud o de la educación, de la vejez o de la infancia, ni en el ideal de una sociedad que corrige cuanto puede el abismo entre opulencia y miseria. ¿Porqué? Porque no se trata de simples opciones partidistas sino logros de la civilización humanizadora a la que ya no se puede renunciar sin incurrir en concesión a la barbarie”.

Humorismo inglés

Éstas se las debo a mi amiguita Adri