Friday, March 04, 2005

Cuarto de Muñecas, espero comentarios

Cuarto de Muñecas

Me levanto, o mas bien, me desprendo de su cuerpo que yace dormido y desnudo después de una larga, larguísima noche.

No puedo acercarme, hay algo en ella que me asquea. La observo de pie al costado de la cama, le miro la piel marchita, tan joven y tan gastada a golpes, por tanta noche bajo luces artificiales o entre penumbras. Quisiera tocarla pero su piel esta seca de tanto humo que se le ha metido en el cuerpo.

Soy incapaz de entenderla y la odio, y quisiera tomar una de las botellas en la mesa y tasajearla hasta que termine vacía y huir entre los ríos de su sangre por el suelo. Partirle la madre para desaparecer las dos.

Aun la recuerdo llegando hace unas horas al cuarto tras los pasos de Él, de quien ella es incapaz de alejarse, no solo porque trae marcados sus dientes en el cuello y los puños en el rostro, sino porque lo tiene adentro, metido por todos lados. En sus oídos siguen como un eco igual los susurros que las mentadas de madre. Lo tiene en los ojos como una estampa, porque no sabe ver sino la imagen de Él que adora y a la vez aterroriza. Tiene metida su verga en el dolor de la primera vez y en los hijos no nacidos.

La recuerdo débil como un trapo, cubriéndose el rostro tras horas de gritos y súplicas “Es que ya nadie me ve, ¿qué hago?” y un golpe seco la tumba en el suelo. Ya no tiene lágrimas, se le han acabado en orgasmos y despedidas, desde hace tiempo el que llora es su cuerpo en sangre, en olores, en sudores que mezcla con los de otros.

Un golpe, y otro y otro hasta que Él, el dueño del juego respira, se desnuda y su verga excitada exige también venganza de ese cuerpo que yace débil.

Yo lo miro desde dentro de ella, con los ojos cerrados y veo las gotas de sudor que caen sobre el cuerpo en el que habito.

Lo odio y la odio y me odio y entre los tres hay un asco tremendo pero estamos pegados a través de los pechos, de los sexos y de las miradas que no se distraen y permanecen atadas la una a la otra. Nos vemos a la cara con ganas de escupirnos o empujarnos pero preferimos guardar silencio.

Sigo aquí frente a ella con ganas de despertarla y que me vea, sin la emoción con la que descubrió su cuerpo en la adolescencia hace años frente al espejo. Pero no puedo y camino por la habitación de un lado a otro. Quiero huir de ese cuerpo que me llama, que necesita que entre en ella de nuevo para poder despertar.

Llaman a la puerta una vez, dos, hasta que retumba un golpe fortísimo que me hace correr, jalar la perilla y abrir. Nos vemos, es ella y soy yo. Me aterrorizo. Imposible bajar la mirada. Intento caminar de frente y salir de la habitación pero ella mueve su cabeza como diciendo “no” y mira hacia la cama, hacia mi cuerpo que aun permanece inmóvil y tendido y me empuja hacia adentro de la habitación. Cierra la puerta y me quedo en medio, sé que falta mucho tiempo para ser libre, aunque la odie no es el momento. Debo regresar a mi cuerpo en tanto ella sale del cuarto.

Patricia Bazaldúa

Son de Marzo

El grupo de promoción y difusión cultural El viaje y Casa Vallarta tienen el honor de invitarlos a la presentación del libro Son de marzo editado por la Universidad de Guanajuato, que se llevará a cabo el viernes 11 de marzo a las 20:30 horas. Avenida Vallarta 1668.

La presentación estará a cargo del escritor Luis Martín Ulloa y los autores:

Carlos Alberto Cortés
Marco Antonio Gabriel
Hugo Plascencia

Entrada libre. Cóctel de cortesía

Wednesday, March 02, 2005

ODIO A BANAMEX

Yo era en extremo feliz durante mi infancia... no solo por los encantos de la época que todos conocemos, sino porque la cuestión del dinero era cosa facil de resolver, de hecho habia variadas opciones.

Una, los domingos, una dotacion de dinero semanal proporcionada por tíos, abuelos y cuanto adulto te encontrases en el séptimo día. Otra era sustraer de mi pequeña pero siempre bien dotada alcancia con forma de cocinerita, las cantidades, nunca monumentales, que necesitaba.

Ella, siempre disponible, se limitaba a guardar monedas de cinco y diez pesos que despues yo, a escondidas de mis padres, hurtaba en secreto para ir corriendo a la tiendita de la esquina.

Nunca... nunca... nunca... me cobro por retiros y habia tanta confianza entre ella y yo que tampoco habia necesidad de que me entregara estados de cuenta o identificarme para realizar las operaciones.

En cambio, ahora que somos tan modernos, nos vemos en la necesidad (no gusto) de dejar en manos de una maquinaria pesadisima e inutil, la administracion de nuestros dineros y por lo cual pagamos un costo muy alto.

No solo los cargos infinitos por un abanico de tramites del cual no podemos deshacernos, ademas, debemos hacerles todo el trabajo, sacar copias, hacer cartas, llamadas, faxes... olvidense del papperless, de la modernidad electronica... GATTACA ES UN SUEÑO LEJANISIMO

El hecho es que suiero volver a mi alcancia y a mi colchon... que vayan conmigo a todos lados y en quien pueda confiar plenamente

La rueda

La rueda
Revista de literatura y artes visuales

Presentación del número 7, este próximo viernes 4 de marzo de 2005 en el Café ÁGORA, ubicado en Av. Juárez entre Ocho de Julio y Mezquitán, junto al Exconvento del Carmen, a las 8:30 de la noche

La presentación estará a cargo de los escritores Ulises Zarazúa y Miguel Reinoso, así como del director de la revista Sergio Fong

Músico invitado Iván Antillón

RICARDO YAÑEZ

Ricardo Yáñez estará presentando su libro Vado
en la joseluisa, este miércoles a las 8:30 de la noche
Chapultepec, ente López Cotilla y La Paz
CentroGuadalajara, Jalisco

LO QUE ESCRIBIRÉ AYER

Jueves de Erotismo
03.03.05
Bar Zanto
Juárez 590 casi esq. con 8 de Julio
22.00 hrs

Tuesday, March 01, 2005

MANGATRON 2005

7º FESTIVAL NACIONAL DEL MANGA, COMICS Y
ANIME DE OCCIDENTE
Expo-venta, Video-sala, Artistas del doblaje
Concursos de: Anime music videos, Cosplay, Karaoke
Conferencias y Rallies

4, 5 y 6 de Marzo de 10:30 a 19:30 hrs.

SALON NAPOLI
Plan de San Luis #1486
casi esq. con Av. Enrique Diaz de Leon, Guadalajara, Jal.

Info:
(0133)31-26-35-29
saloncartoon@hotmail.com
www.comictlan-x.com

30 años de Premio Nacional de Poesía Joven

Ex-convento de El CarmenMiércoles 2 de Marzo8:30 p.m.
Este miércoles 2 de Marzo a las 8 y media
Se presentará
el libro Premio Nacional de Poesía Joven de México, 30 años,
de Eduardo Langagne y Juan Domingo Argüelles,
con la participación del Mtro. Langagne y Víctor Eduardo García y David Guerrero

EN LES FLEURS DU MORT

ARPA DE AURA EN CONCIERTO

-JUEVES 03 MARZO20:30hrs. CORTOS21:00hrs.Película “ELEPHANT”Dir.: Gus Van Sant 2003


-VIERNES 04 DE MARZO21:00hrs.ARPA DE AURA EN CONCIERTONOCHE MEDIEVAL NEOCLASICALa programación de Ucronia Records de grupos como: Stoa, Ataraxia, Ophelias Dream,Arcana, The Soil Bleeds Black, Chandeen, Gor, O´Quamtristis, Q´ntal, Non Campos Mentis,Rajna, preparan el ambiente etéreo para Arpa de Aura en Vivo


-SABADO 05 DE MARZO 21:00hrs.NOCHE DE METAL ALTERNATIVOPROGRAMACIONDE “DISCOURAGED I”Bifurcaciones del metal, variantes que solo tienen en común denominador un buen metal,y Discouraged I, lo programa: In flammes, Katatonia, Beyond surfaces, Rain, Mortus……

Quedamos a sus ordenes para cualquier aclaración y/o comentario al 36131521 con David Flores y/o Jorge Delgadillo

¿Rolas en la urbe? (CIUDAD DE MEXICO)

música · poesía · video · animación · fotoinstalación
Todos los jueves de marzo y abril (excepto jueves santo). 2mil5Primera llamada: 7 PM==> 3 DE MARZOMAURICIO DÍAZ "EL HUESO"
==========
Con 33 años de edad, Mauricio Díaz es un cantautor prolífico que combina en su trabajo musical un lenguaje guitarrístico variado con letras de tinte poético entrelazadas con su contexto social
que salen de lo convencional.
"Resoplando Incompleto" (su tercera producción oficial pero noveno disco) contiene 16 temas totalmente nuevos a guitarra y voz, plasma lo mejor de cada una de sus etapas
en sus 14 años de carrera.

ALEJANDRO CHÁVEZ
================
Para no darle muchas vueltas, es un hacedor de rolas sorprendente. Si fuera un arquitecto sería
enemigo de los ángulos rectos y los espacios vacíos. Si fuera boxeador sería enemigo de la
campana.En 1998 grabó su primer material "A bordo" con diez temas de su autoría.A finales del 2000 junto con Juan Pablo Villa y Mauricio Díaz graba un disco que se titula con el
nombre de los tres, que contiene quince canciones.

Kolektivo Titiritero
"El Ojo"
====================
Julieta Tabbush, Arturo López, Liliana García
Amalgama entre los anarcotíteres del Teatro de la Cosa y el dulce dolor del Kástulo y los
Personajes de la Alcantarilla. Teatro de sombras para adornar edificios; cine en vivo, pero
grande; pintura animada, códice del rol.En esta ocasión presentan De Nuevo Otra Vez, animación basada en una rola de León Chávez
Teixeiro.
PRÓXIMO JUEVES 10 DE MARZO
==> MUNAZUL
presenta su disco y "El Ojo", kolektivo titiritero, les proyecta acetatos y texturas.
Museo de la Ciudad de México / pino suárez 30 / centro histériko (M. Pino Suárez)5522 9936 5542 0671 museovivo_2000@yahoo.comentrada $35 varos, descuentos con credencial.