Wednesday, May 14, 2008

Je suis complètement enmerdé!





…El narco, los levantones, la reforma energética, AMLO, la Santa Muerte, el desastre ecológico, la privatización de la Huasteca; el desastre del sistema carcelario, las dos o tres medallas que se ganarán en los Pekín, el desastre educacional, Elba Esther Gordillo, el desastre moral ligado al desastre político, el político jóven que se comporta como político viejo, la prepotencia maniquea, Romero Deschamps y su reloj de oro y sus viajes a Las Vegas y la defensa del petróleo y la soberanía; Montiel, Marín el góber precioso -que en realidad es horroroso-, el góber piadoso, el cardenal Sandoval Iñiguez, las muertas de Juárez; Alternativa, el PRD, el PRI, el PAN, el EPR, el ERPI, el IVA, el IETU, los ambulantes, el transporte urbano, Oaxaca, Guerrero, Tijuana, Mouriño exonerado, Adalberto Madero Quiroga; el ‘noquenosepodía’, el ‘mevalemadre’, y ‘vivacristorey’, y ‘melapelan’; y el libro de Salinas, los diablitos, la mordida, el tráfico de influencias, la apropiación del espacio público, el delincuente desorganizado (y el otro), el protector del pederasta con sotana; el legislador o el gobernante que se eleva sin límite el sueldo, las prestaciones, los viáticos, los asesores y los extras; el empresario que cuando la ley no le gusta mucho la tuerce, la brinca, la ignora; los patanes con fuero… los malosos, los rapaces, los cínicos ríen, se carcajean en lo alto de sus imperios.



¡Vaya cuadro, cuánta solemnidad! Ay pero qué bonitos se ven juntos. ¡Aguas con éstos!
- Jaime Cárdenas, Lorenzo Meyer, Manuel Bartlett
- Ortiz Pinchetti, Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez
- Juventino Castro, Bernardo Bátiz, Raúl Carrancá



Marinado
Las armas nacionales se han cubierto de escoria: Mario Marín, el góber precioso, coronel de las botellas de coñac y diplomado de engaño mayor, da testimonio, con su presencia y sus maniobras primitivas de acarreado autoelogio popular, de la degradación de los rituales y los discursos presidenciales... Calderón, aliado del obsceno mandatario poblano. Como si tuviera al lado a un paladín de la decencia y el respeto a las leyes. Palabras vanas, balas oratorias de salva, al sostener a gobernadores impugnados garantizó protección mafiosa.

Del Correo fantasma, la declaración un político jalisquillo
“Anoche me ganó la emoción [como quien dice la jalisciense alegría del tequila, mezclada con el íntimo fervor derechoso]; utilicé un lenguaje inapropiado, indigno de Jalisco. No suelo hablar así, no es la educación que recibí, no es el ejemplo que quiero dejar a mis hijos. Si de algo sirve, ofrezco una disculpa a Jalisco, que no puede tener un gobernador con ese léxico [pero lo tiene cuando]; ofrezco una disculpa a quienes estaban en el evento, a quienes lo organizaron, y a quien se haya sentido [nomás unos pocos que han de ser puros rojillos]. Espero tener la oportunidad, con los hechos [es decir con más trasvases del erario estatal a la iglesia], de hacerme merecedor de que acepten esta disculpa [y de que acepten otros piadosos milloncejos].”



Sobre la política energética
"Pero tampoco deberíamos descartar que inversionistas nacionales, mediante mecanismos transparentes de asociación entre el sector público y el privado, participen en la expansión y modernización del sector energético... siempre y cuando lo permitan las normas constitucionales... la propuesta es fincar las bases del desarrollo nacional en el aprovechamiento y en la modernización del sector energético. El objetivo es sencillo: aprovechar los recursos energéticos para fomentar la industrialización del país, generar empleos y ser competitivos en el mercado mundial". Andrés Manuel López Obrador, en "Un proyecto alternativo de Nación"

Monday, May 12, 2008

Los mejores países para ser inmigrante


El mundo desarrollado está reforzando la seguridad de sus fronteras, construyendo vallas y endureciendo los requisitos para nacionalizarse. Pero aún quedan algunos lugares dispuestos a abrir sus puertas.

Irlanda
Hay suficiente riqueza para todos. El boom económico del tigre celta en la última década, y la prosperidad que ha generado, han hecho de la Isla un destino atractivo. Irlanda también es un caso único en lo referente a los derechos que concede a los extranjeros, entre ellos el voto y la posibilidad de ingresar en el cuerpo de policía y presentarse a las elecciones locales. El pasado verano, en el suburbio dublinés de Portlaoise, el nigeriano Rotimi Adebari se convirtió en el primer alcalde negro del país. Aunque ha habido unos pocos incidentes racistas, sus consecuencias han sido insignificantes, e Irlanda no tiene partidos nacionalistas de ultra-derecha como ocurre en el resto de Europa.

España
Económicamente fue un caso perdido durante décadas. Pero ahora, gracias a la política migratoria de puertas abiertas que se puso en práctica a finales de los 90, es una de las economías que mejor funciona. Ha absorbido más de tres millones de inmigrantes, y en la actualidad un 11% de su población es de origen extranjero. Muchos llegan atraídos por el hasta ahora próspero sector de la construcción, y ocupan de forma creciente los trabajos con sueldos mínimos del sector agrícola y de servicios. Pero no todo son buenas noticias. El pasado verano la organización Human Rights Watch arremetió contra el Gobierno español por casos de maltrato a niños inmigrantes africanos en sus centros de acogida en Canarias.

Canadá
Canadá se está quedando sin trabajadores. El ministro de Hacienda dijo recientemente que la escasez de población y de mano de obra constituía el problema económico más acuciante del país. Uno de cada siete ciudadanos está jubilado, y la tasa de fertilidad se sitúa por debajo del nivel de reemplazo desde principios de los 70. Como respuesta, las autoridades se plantean mejorar las leyes de inmigración, que ya se encuentran entre las más liberales del mundo. Canadá también es conocida por tener una política de asilo notablemente abierta, acepta casi a la mitad de quienes solicitan estatus de refugiado.

Israel
Israel quiere seguir siendo un Estado judío. Arafat tenía razón cuando dijo que la mejor arma de los palestinos es el vientre de sus mujeres. La población de la franja de Gaza, por ejemplo, tiene una de las tasas de crecimiento más altas del mundo. En cambio, la natalidad de los judíos israelíes ha permanecido estancada, y un número cada vez mayor de jóvenes decide emigrar. Como respuesta, organizaciones sin ánimo de lucro trabajan para atraer a los judíos de todo el mundo hacia Tierra Santa, llegando a ofrecer ayudas de entre 3.000 y 10.000 dólares como incentivo. Las leyes del país conceden la nacionalidad de forma automática a los judíos. Pero la mayoría de los recién llegados provienen de países del antiguo bloque soviético, y muchos tienen sólo una conexión indirecta con el judaísmo.

Nueva Zelanda
¿En cuántos países puede uno imaginar a un político diciendo: “Estamos en una competición mundial por el talento y debemos conseguir nuestra parte”, como hizo el ministro neozelandés de Inmigración en 2005? En este país el tema de la inmigración gira en torno a la cualificación profesional. Los candidatos a entrar reciben una puntuación en función de sus aptitudes. A quienes superan un umbral se les permite acceder automáticamente. Con altas tasas de crecimiento económico y poca población, en Nueva Zelanda las políticas están encaminadas a apuntalar sectores clave de su economía. En líneas generales, los inmigrantes prosperan en medio del boom económico y disfrutan de un nivel de servicios públicos menor que el conjunto de la población. Sin embargo, puede que los buenos tiempos no duren para siempre. Los políticos nacionalistas se quejan a menudo de que la entrada de inmigrantes asiáticos está cambiando la composición demográfica del país, y el Gobierno está endureciendo poco a poco los requisitos lingüísticos y profesionales.

Maestría en gerencia etílica



Dos muy buenas amigas –Adri, Wendy- me hicieron llegar un par de chistoretes sobre un tema que a muchos nos importa, jejeje:

Maestría en Gerencia Etílica
PRIMER TRIMESTRE
Orígenes de las parrandas.
El alcohol y su función como lubricante social.
Introducción a la Jarra, a la copa y al Vaso.
Ventajas de beber por despecho.
Matemáticas Financieras del bebedor (cómo evitar pagar bebidas demás, cómo calcular propinas).

SEGUNDO TRIMESTRE
Tragonometría I.
El alcohol como sustituto del Psiquiatra.
Bebidas en la Playa I.
Introducción al manejo del Tequila.
Comidas y canciones que no combinan con el alcohol.
Mañas en tiempos de ley Seca.

TERCER TRIMESTRE
Tragonometría II.
Importancia del ron en la toma de decisiones.
El alcohol como complemento en eventos deportivos.
Logística y ubicación del trago.
Consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.
Introducción del Conductor Designado: Cómo evitar ser uno.
Antros, barras, depos clandestinos. Relatividad de la belleza de la mujer según el nivel de alcohol.
Hacer base: Ventajas y desventajas.
Teorías del bebesolismo.

CUARTO TRIMESTRE
Guayabo I.
El alcohol como complemento en celebraciones: Tipos de bebida según la celebración.
Como controlar a un borracho.
Amigos, casi-hermanos y compadres: Diferencias básicas.
Licores clandestinos, ¿mito o realidad?
Jurisdicción del borracho.
Técnicas avanzadas de ocultar el tufo: Como hablar e inhalar al mismo tiempo.
Ventajas de conocer al Barman.

QUINTO TRIMESTRE
Excusas Familiares Básicas.
El alcohol como mecanismo de escape.
La comunicación, herramienta importante en la parranda.
Consecuencias de beber fiado.
Sentimientos de culpa I: Cómo controlarlos.

SEXTO TRIMESTRE
Excusas Laborales Avanzadas: El alcohol como liberador de tensiones.
Ética profesional del bebedor.
Sentimientos de culpa II: Cómo eliminarlos.
Llamadas telefónicas a ex-novias: Ventajas y Desventajas.
Técnicas de vocalización básicas para el Karaoke.
¿Son Anónimos los Alcohólicos?
Rally del Borracho. Incluye material didáctico y de apoyo.
Periódicamente se llevarán a cabo actividades de relajamiento tales como: fondo blanco, lanzamiento de colillas, cien litros planos, levantamiento de botella y otras más.


Etapas de una borrachera
Las 22 etapas de una buena borrachera...
ETAPA 1. Copeo leve con cacahuates.
ETAPA 2. Copeo fuerte sin cacahuates.
ETAPA 3. Exaltación de la amistad y el parentesco.
3.1 Mutuas gracias y virtudes
3.2 “Yo te quiero como a un hermano”
3.3 “Antes me caías mal, pero ahora...”
ETAPA 4. Cantos alegóricos y bailes regionales
ETAPA 5. Las netas y los me cae's
ETAPA 6. Aumento de la temperatura y acoso sexual
6.1 Auto presentación con desconocidos
6.2 Llamadas reveladoras a la ex: 'No puedo dejar de pensar en ti'
ETAPA 7. Revelación de la verdadera personalidad
7.1 El depresivo
7.2 El simpatías
7.3 El superdotado
7.4 El políglota
7.5 El trotamundos
ETAPA 8. Degradación del idioma
ETAPA 9. Putadas a la Iglesia y al Estado
ETAPA 10. Autosuficiencia moral y económica
10.1 “Entiendo todo perfectamente”
10.2 “Yo pago”
10.3 “Yo manejo
10.4 “Estoy bien”
ETAPA 11. Transmisión de la culpabilidad
11.1 “Algo le echaron al jugo...”
11.2 “Es el hielo, algo le pusieron”
ETAPA 12. Repentina pérdida del equilibrio
12.1 Caída libre o resbalones
12.2 “Hay wey las paredes se mueven...”
12.3 “Nunca pense que las escaleras estuvieran tan largas”
ETAPA 13. Caída del sistema
13.1 “Ya valió, ando bien pedo”
13.2 “¿Se me nota?”
13.3 Pérdida total de la memoria... sentado en el bar con cara de pedote.
ETAPA 14. Destrucción del inmueble
14.1 Comenzar a arrojar objetos cercanos
14.2 Sentirse superheroe y tratar de romper paredes
ETAPA 15. Difícil desalojo del inmueble
15.1 “Yo no me quiero ir del antro... y estoy bien! ¡me cae!”
ETAPA 16. Devolución de los cacahuates
16.1 Abrazo al ídolo de porcelana (inodoro)... o donde te sostengas
ETAPA 17. Haciendo tierra o tirando el ancla
ETAPA 18.Taquicardia y delirio de persecución
ETAPA 19. Amnesia, perdida de valor moral y juramentos posteriores
19.1 “¿Qué soy novio de quién?”
19.2 “¿Qué besé a quién?”
19.3 “¿Qué me acosté con quién?... no me acuerdo de nada...”
ETAPA 20. Recuento de los daños
20.1 “¿Y mi celular?”
20.2 “¿Quién me quemó con un cigarro?”
20.3 “¿Y ese moretón güey?”
20.4 “¿las llaves?”
ETAPA 21. “¿Porque les hice caso? no hubiera ido...”
ETAPA 22. “No vuelvo a tomar...” (clásico)