Monday, May 12, 2008

Maestría en gerencia etílica



Dos muy buenas amigas –Adri, Wendy- me hicieron llegar un par de chistoretes sobre un tema que a muchos nos importa, jejeje:

Maestría en Gerencia Etílica
PRIMER TRIMESTRE
Orígenes de las parrandas.
El alcohol y su función como lubricante social.
Introducción a la Jarra, a la copa y al Vaso.
Ventajas de beber por despecho.
Matemáticas Financieras del bebedor (cómo evitar pagar bebidas demás, cómo calcular propinas).

SEGUNDO TRIMESTRE
Tragonometría I.
El alcohol como sustituto del Psiquiatra.
Bebidas en la Playa I.
Introducción al manejo del Tequila.
Comidas y canciones que no combinan con el alcohol.
Mañas en tiempos de ley Seca.

TERCER TRIMESTRE
Tragonometría II.
Importancia del ron en la toma de decisiones.
El alcohol como complemento en eventos deportivos.
Logística y ubicación del trago.
Consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.
Introducción del Conductor Designado: Cómo evitar ser uno.
Antros, barras, depos clandestinos. Relatividad de la belleza de la mujer según el nivel de alcohol.
Hacer base: Ventajas y desventajas.
Teorías del bebesolismo.

CUARTO TRIMESTRE
Guayabo I.
El alcohol como complemento en celebraciones: Tipos de bebida según la celebración.
Como controlar a un borracho.
Amigos, casi-hermanos y compadres: Diferencias básicas.
Licores clandestinos, ¿mito o realidad?
Jurisdicción del borracho.
Técnicas avanzadas de ocultar el tufo: Como hablar e inhalar al mismo tiempo.
Ventajas de conocer al Barman.

QUINTO TRIMESTRE
Excusas Familiares Básicas.
El alcohol como mecanismo de escape.
La comunicación, herramienta importante en la parranda.
Consecuencias de beber fiado.
Sentimientos de culpa I: Cómo controlarlos.

SEXTO TRIMESTRE
Excusas Laborales Avanzadas: El alcohol como liberador de tensiones.
Ética profesional del bebedor.
Sentimientos de culpa II: Cómo eliminarlos.
Llamadas telefónicas a ex-novias: Ventajas y Desventajas.
Técnicas de vocalización básicas para el Karaoke.
¿Son Anónimos los Alcohólicos?
Rally del Borracho. Incluye material didáctico y de apoyo.
Periódicamente se llevarán a cabo actividades de relajamiento tales como: fondo blanco, lanzamiento de colillas, cien litros planos, levantamiento de botella y otras más.


Etapas de una borrachera
Las 22 etapas de una buena borrachera...
ETAPA 1. Copeo leve con cacahuates.
ETAPA 2. Copeo fuerte sin cacahuates.
ETAPA 3. Exaltación de la amistad y el parentesco.
3.1 Mutuas gracias y virtudes
3.2 “Yo te quiero como a un hermano”
3.3 “Antes me caías mal, pero ahora...”
ETAPA 4. Cantos alegóricos y bailes regionales
ETAPA 5. Las netas y los me cae's
ETAPA 6. Aumento de la temperatura y acoso sexual
6.1 Auto presentación con desconocidos
6.2 Llamadas reveladoras a la ex: 'No puedo dejar de pensar en ti'
ETAPA 7. Revelación de la verdadera personalidad
7.1 El depresivo
7.2 El simpatías
7.3 El superdotado
7.4 El políglota
7.5 El trotamundos
ETAPA 8. Degradación del idioma
ETAPA 9. Putadas a la Iglesia y al Estado
ETAPA 10. Autosuficiencia moral y económica
10.1 “Entiendo todo perfectamente”
10.2 “Yo pago”
10.3 “Yo manejo
10.4 “Estoy bien”
ETAPA 11. Transmisión de la culpabilidad
11.1 “Algo le echaron al jugo...”
11.2 “Es el hielo, algo le pusieron”
ETAPA 12. Repentina pérdida del equilibrio
12.1 Caída libre o resbalones
12.2 “Hay wey las paredes se mueven...”
12.3 “Nunca pense que las escaleras estuvieran tan largas”
ETAPA 13. Caída del sistema
13.1 “Ya valió, ando bien pedo”
13.2 “¿Se me nota?”
13.3 Pérdida total de la memoria... sentado en el bar con cara de pedote.
ETAPA 14. Destrucción del inmueble
14.1 Comenzar a arrojar objetos cercanos
14.2 Sentirse superheroe y tratar de romper paredes
ETAPA 15. Difícil desalojo del inmueble
15.1 “Yo no me quiero ir del antro... y estoy bien! ¡me cae!”
ETAPA 16. Devolución de los cacahuates
16.1 Abrazo al ídolo de porcelana (inodoro)... o donde te sostengas
ETAPA 17. Haciendo tierra o tirando el ancla
ETAPA 18.Taquicardia y delirio de persecución
ETAPA 19. Amnesia, perdida de valor moral y juramentos posteriores
19.1 “¿Qué soy novio de quién?”
19.2 “¿Qué besé a quién?”
19.3 “¿Qué me acosté con quién?... no me acuerdo de nada...”
ETAPA 20. Recuento de los daños
20.1 “¿Y mi celular?”
20.2 “¿Quién me quemó con un cigarro?”
20.3 “¿Y ese moretón güey?”
20.4 “¿las llaves?”
ETAPA 21. “¿Porque les hice caso? no hubiera ido...”
ETAPA 22. “No vuelvo a tomar...” (clásico)

No comments: