Tuesday, April 22, 2008

La vida política de México es un asco



Actualmente la vida política de México es un asco y todavía algunos lenguas largas tiran gritos como plañideras porque la estadística de suicidios aumenta. ¡Pero como no quieren que la gente se mate estando como estamos, con cada vez menos agua y más basura, y más coches y más contaminación, y con los polos derritiéndose y con los desiertos agrandándose, con tanto huracán, con tanto ventarrón, con tanto impuesto y con tanto bandido! Y es que estas dos ultimas palabras que acabo de mencionar van de la mano. Ya nada que ver con aquellos raterillos que sin uno darse cuenta te sacaban la cartera o te despojaban de la cadena. No. Ahora los pillos visten de traje, usan corbatas, casan a sus hijos en el club campestre, se pasean campantes con fuero o, bajita la mano, con amparo bajo el brazo presumiendo tus tropelías.


Y es que no sé si ustedes se han dado cuenta de el cambio de términos a que hemos llegado. ¿Representantes populares? ¡Pos cómo! No señores, a mí estos patanes no me representan, en nada se asemejan a mí estos diputados y estos senadores (cenadores… pero del erario). O díganme ustedes que me conocen, mis queridos amigos, ¿en qué me parezco yo a mi alcalducho, miserable politiquero, salvo en que ambos estamos gorditos? ¿Cómo puede representarme un diputado al que ni siquiera conozco? ¿Qué tengo yo que ver con el medroso y puritano Calderón? Nada¡ absolutamente nada¡ yo no soy, yo no podría ser como ellos por que de serlo ya me hubiera pegado un tiro¡ yo con mi empleo miserable pero lo suficientemente digno como para comprarme mis discos y mis libros, mi salario que lo estiro lo suficiente para pagarle a la Ohhh Grandísima Hacienda mes con mes todos los impuesto que a esos patanes se le ocurre meter a la miscelánea fiscal aunque no sepan ni qué fue lo que legislaron y votaron: el iva, el isr, el ietu, el ieps… ¿y todo para qué? Ah claro¡ pues para que ellos sigan tragando parrandeando con el presupuesto, mamando de la teta pública, gastándoselo en lo que se les ocurra, “haciendo política” en restaurantes caros mientras la mitad del país –por el que tanto dicen trabajar- o se muere de hambre, o se va a los EE.UU. o se mete de sicario a la mafia (porqué, porqué esta necedad malsana de que los políticos se reúnan en lugares tan caros como el ancira o como el san carlos para hacer sus trinquetes? , qué no sus transas las pueden elaborar en los tacos de doña juanita?) Y no es que yo reniegue de pagar a tiempo mis impuestos, no qué va, bien lo sabe mi queridísma amiga Maine de que yo tengo muy clara mi conciencia social de que es necesario para pagar impuestos, incluso yo estaría dispuesto a pagar impuestos mucho más altos de los que ahora pago ¡pero a cambio denme resultados lacras malditas, politiqueros de pacotilla, es lo que son! Envolviéndose muy chulos, muy ridículos en sus banderitas tricolores dispuestos a lanzarse del castillo de chapultepec por la defensa del petróleo, jajaja, que risa me dan, con sus casquitos tipo monitos del play mobile chafísimos, se veían tan pero tan ridículos. Aviéntense cabrones, que ni falta que hacen y en una de esas el país camina mejor sin tanto mantenido y sin tanto mamarracho haciendo nalga en su curul. Ay no, pero que daría yo por vivir en Finlandia, o en Holanda, o en Suecia o en Noruega, en donde tengo entendido (mi cuate Pedro Aguirre dirá si estoy equivocado) cobran impuesto altísimos pero a cambio los ciudadanos reciben seguridad, buenos servicios públicos, sociales y de salud, y hasta cultura.


Pero bueno dejémonos de cosas y sigamos entretenidos en escandalitos del momento. Antier fue el gober precioso y Oaxaca a punto de las llamas; ayer fue el “copelas o cuello” y el caso Mouriño; hoy estamos con la reforma energética y con la transformación de Pemex (¿y el sindicato, apá?). Mañana ya se nos ocurrirá alguna otra cosa. Ay México, nunca te acabes¡¡¡



* * *
"Ojalá Sr. Senador nunca tenga que estar 1 mes sin recibir un cinco para absolutamente nada y ver como sus Diputados y Senadores comen banquetes tres o más veces al día... ¿Gastar mis impuestos en cartitas? Yo sabia que ustedes igual que Fox y Calderón sirven para pura (aquí van palabras de esas que ustedes los ricos usan. ¿Ricos? Ja,ja,ja, rico es el que respeta y cumple)... ¿Para qué gasta mis impuestos en papel mandando cartitas? Mejor trabaje y desquite la millonada que yo le pago… pero en esta vida señores tarde o temprano esos meses que me tengan sin sueldo ustedes lo van a pagar y en mis manos esta dar a conocer como los diputados, senadores y demás parásitos como ustedes me están llevando a la única salida: el suicidio, y voy a mandar cartas a todos lados del mundo donde sepan porque lo hice, donde nunca ninguno me hizo caso, y los medios cuando menos uno lo tomara en cuenta y será un infiernito para ustedes".

* * *
"Recua de mulas que dicen ser nuestros representantes, aunque yo espero jamás caer tan bajo como para sentirme "representado" por uno de estos infraseres sin moral y sin cerebro. Se dicen "representantes populares", pero ni siquiera conocen a sus representados, ni se interesan en sus verdaderas necesidades, ni se reúnen con ellos. Tranquilos van por la vida con sus horrendos trajes, mucha loción, y una cauda de chalanes, secretarios y haraganes que siguen al C. Diputado en sus correrías diurnas y nocturnas. El pueblo de quien se dicen servidores les importa un pistache. Lo único que les interesa es trepar a cualquier costo y saben que para eso tienen que estar atentos y disciplinados a la línea que les marca su jefe de bancada quien, a su vez, recibe esa línea de los jefazos de su partido. Bien pagados, bien alimentados, bien viajados y rodeados de lujos y deferencias, estos zopencos en verdad llegan a creerse indispensables para la marcha del País".

No comments: