Friday, March 07, 2008

Veinte preguntas


El blog vecino subió hace unos días una serie de preguntas con sus respectivas respuestas. Aquí algunas de las mías:

¿Un defecto que no puedes dominar?
Decirle sus verdades a los tartufos, a los puritanos, a los charlatanes y a los cínicos.

¿Cuál es tu precio?
El suficiente para tenerle asegurados el resto de sus días a mi familia cercana, para viajar, para parrandearme con los que me quieren y me aceptan como soy; para contratarle un show diario de los Backyardigans originales a mi sobrino con su respectiva dotación de papas.

¿De quién sientes envidia?
De Vincent Cassel por estarse tirando a una vieja tan buena como la Bellucci.

¿Qué despierta tu ira?
La rapacidad de los políticos y que me despierten cuando duermo.

¿Qué obra de arte te ha impresionado?
Los Desastres de la guerra de Goya.

¿Dónde te gustaría vivir?
Me daría un poco de güeva vivir en un país como Finlandia o Suecia, donde nunca pasa nada. Supongo que sería bueno experimentar, vivir en un pueblo con mar -ya que nunca he vivido cerca de la costa- pero lo mejor sería vivir en el campo cerca de una ciudad grande.

¿Algo hermoso?
Demyan (mi sobri), que es el ser más hermoso que hay en este desastre que es la humanidad.

¿Cuál es tu asignatura pendiente?
Ganarme la lotería.

¿Crees en la eternidad del alma?
No. Cada vez me convenzo más de que no hay más vida que esta.

¿Cómo te gustaría morir?
Como sea. A mí la muerte me produce terror, pero la vida también, asi que…

¿La cualidad que prefiero en una mujer?
Inteligencia, sentido del humor y buenos pechos.

¿Lo que más aprecio en mis amigos?
Que me toleran y me toman en cuenta.

¿Tus heroínas favoritas en la vida real?
Una es mi mamá; la otra es mi hermana, mi gran cómplice a la que amo tanto y que aquí me tiene contestando estas preguntas.

¿Qué es lo que más te disgusta de tu apariencia?
Todo. Estoy hecho un asco y soy un caos.

¿Qué es de lo que más te arrepientes?
De no haber hecho y dicho ciertas cosas con la claridad necesaria.

¿Cuál es tu posesión más preciada?
Mis libros, mis discos, mis dvds y mis ensayos que serán mi única herencia… todo lo demás es efímero.

¿Qué te hace reír?
Jugar con mis perros, los capítulos viejitos del Chavo del 8 –donde salía Kiko y Don Ramón- y los chistes que cuenta Polo Polo a quien considero un genio.

¿Qué te hace llorar?
Algunas canciones, como Let me kiss you (Morrissey), Sognare (División), Roads (Portishead), Aunque no sea conmigo (Bunbury)… y un párrafo de un libro de Saramago que ya les pasaré.

¿Para ti qué es un buen insulto?
El silencio (o el que dice un primo: “habla con mi mano” ó “¿no prefieres una vaisa? Pos vaisa a la ver…”).

¿Cuál es tu posesión más atesorada?
La palabra.

1 comment:

Unknown said...

¿Un defecto que no puedes dominar?
La ira o enojo cuando no estoy de acuerdo en algo

¿Cuál es tu precio?
no existe, ya lo pago alguien por todos nosotros

¿De quién sientes envidia?
de los que ya han encontrado su mision en la vida.

¿Qué despierta tu ira?
todo y nada :) pero mas la injusticia, en lo que sea

¿Qué obra de arte te ha impresionado?
las pinturas de Frida Kahlo y las redondillas de Sor Juana

¿Dónde te gustaría vivir?
en alguna villa italiana, o Francia

¿Algo hermoso?
todo, los paisajes bellos y feos,
los animales, todo aquello donde se refleja la vida y el poder de Dios.

¿Cuál es tu asignatura pendiente?
por fin inscribirme en la maestria, pasar el TOEFL(es mi coco, no se me da ), y brincar el gran charco

¿Crees en la eternidad del alma?
Desde luego,

¿Cómo te gustaría morir?
de repente y que ni cuenta mede, que no me vaya a doler, mas que un segundo, pero de preferencia quedarme dormida y ya :)

¿La cualidad que prefiero en una mujer?
en una mujer ekis, en un hombre:Honestidad, lealtad, sinceridad, y super buen sentido del humor.

¿Lo que más aprecio en mis amigos?
su sinceridad, amor, compania y aceptacion.

¿Tus heroínas favoritas en la vida real?
Sra. Josefina Rodriguez (Reynosa, tamaulipas, creadora de grupos juveniles que han cambiado vidas enteras) y claro mi mami!

¿Qué es lo que más te disgusta de tu apariencia?
tanto como disgustarme nada, tal vez mi cabello, pero existen planchas y pinzas

¿Qué es de lo que más te arrepientes?
... de por orgullo perder a alguien

¿Cuál es tu posesión más preciada?
no tengo algo que sea mas apreciado, todo es igual, hablando de lo material claro esta.

¿Qué te hace reír?
casi todo, soy muy simple

¿Qué te hace llorar?
va a sonar me dio ma#%@ pero no lloro, no me gusta.

¿Para ti qué es un buen insulto?
la indiferencia

¿Cuál es tu posesión más atesorada?
yo?