¿Será esta otra tragedia que se quedará en anécdota?
Toda esta semana El Norte publica una serie de reportajes sobre la historia de la joven israelí Dana Rishpy, desaparecida en Cancún, presumiblemente víctima de un crimen y a quien han descalificado las autoridades locales.
"Dana viajó a Cancún huyendo del frío neoyorquino y lo que encontró fue la muerte. Aunque nunca se halló su cadáver ni existen evidencias del homicidio, sus padres no tienen dudas de que fue asesinada en algún lugar de la Riviera Maya, la noche del 30 de marzo. Su certeza tiene fundamentos: durante 4 meses de desconsuelo emprendieron una desesperada pero infructuosa búsqueda de su hija. A lo largo de ese tiempo lograron identificar y ubicar al principal sospechoso: Matthew Ryan Wal-shin, un ciudadano norteamericano con antecedentes de delitos sexuales.
Al dolor por la pérdida de su hija se suma la frustración y la impotencia ante la negligente y mentirosa actuación de las autoridades de Quintana Roo, especialmente del procurador. El funcionario estatal no sólo despreció las pistas alrededor del crimen, sino que decidió convertirlo en un asunto de inmadurez juvenil al calificar sin ninguna prueba a la joven desaparecida como una persona "conflictiva y drogadicta", que se está "de reventón con su novio" en Belice.
"Todo, absolutamente todo, era falso. Dana sigue sin aparecer. Seguramente no existe más", lamenta su padre Drod Rishpy, entrevistado poco antes de regresar a Israel, desolado por ni siquiera poderle dar un funeral digno a su hija".
Tuesday, October 02, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment