Friday, October 05, 2007

Cyber-Emma

"En el fondo de nosotros mismos siempre tenemos la misma edad". Graham Greene

Dicen los ultramodernos que lo que no está en Internet "no existe". Con esta pequeña viñeta reitero el gusto que me da conocer la felicidad de la familia Delgado Corral. Con algunas intermitencias he podido contar con su amistad y en la menos un par de ocasiones –una pizza recién nacida Emma y unos tacos en su jardín- me han abierto las puertas de su casa, cosa que les agradezco.
Las noticias en la vida de uno y de los que nos rodean es lo que va moldeando la experiencia. Hace un montonal de años coincidimos en un taller de redacción al cual yo al principio le daba poca valía, luego vino un periodo de ausencia y hoy, final y felizmente, hemos vuelto a frecuentarnos –no tanto como quisiéramos-. Pues bueno, el caso es que luego vino la noticia del casamiento de Marce y luego lo obvio: el nacimiento de Emma y ahora ellos –ustedes- inician con un montòn de responsabilidades e ideales que estoy seguro podrán llevar a cabo.
Emma existe no solo en el mundo, también existe en "su" mundo y por si fuera poco ahora es parte, sin quererlo del mundo cibernético. ¿ Qué cosas y nueva tecnologías le tocará ver? ¿qué avances alcanzará a vivir? Dicen los que saben que cuando Emma sea vieja o tal vez sus nietos y dado el terrible mal que se le está haciendo al planeta, a ella le tocará esquiar en el Sahara y plantar piñas en la Antártida. No lo sé. Creo que exagero, por lo pronto no pido le pido otra cosa que no le pida a otros bebés cercanos a mí:

Siempre estar parada junto a los discriminados, para que la discriminación termine; acompañar a la gente que está fuera del circulo de la compasión, para que la compasión crezca; estar en los margenes, para que los márgenes desaparezcan de una vez y para siempre. Y siempre estar con los desechables, para que la gente deje de ser desechable.

Por lo pronto nos congratulamos todos

No comments: