Friday, May 30, 2008

Variado: Modus operandi

Francisco Rojas, que cobra como encargado de la Fundación Colosio aunque yo no sepa de ninguna trabajo relevante allí publicado, es de esos clásicos políticos que pregonan una cosa mientras que cuando estuvo en el poder y cobró en el gobierno hizo algo completamente distinto. Él tuvo el control de toda la maquinara petrolera y ahora se espanta de la palabra privatización o ‘cooperación con empresas extranjeras’ como si fuera la lepra cuando fue él quien avaló la asociación con la corporación Shell. De lo poco que uno les puede pedir a tipos como éste es que tengan al menos un poquito de coherencia, ya exigirles sensatez es hablar de cosas mayores. ¿No es acaso a él y al terrible Carlitos Salinas de Gortari quienes nos endilgaron a Romero Deschamps como líder gremial luego de descabezar a La Quina? ¿No fueron ellos quienes aceptaron darle un montón de canonjias a los jerarcas sindicales a cambio de renunciar a su derecho de huelga y mantener bien quietecitos a los trabajadores? ¿Quién creó al monstruo que ahora señala como abusivo? Francisco Rojas escupe para arriba.



Ojalá que alguien haya comprado y tenga para sí el periódico Milenio del 24 de mayo, allí el procurador de la República informó que en este año las ejecuciones crecieron un 47% respecto al año pasado. De enero a mayo del 2007 hubo 940 ejecuciones, en 2008 van 1,378. ¿Así o más claro?. Más relevante es el dato de que ni siquiera los numero cuadran: la cuenta de la PGR de ejecuciones en lo que va del sexenio es de 4,152; la cuenta del propio diario es de 4,416; de éstos 450 son soldados, policías o jueces, lo que significa que ‘las bandas se han hecho 10 veces más daño entre sí que el que han hecho al estado’.
Según el Global Peace Index, México es el octavo país mas violento de América Latina. Los primeros lugares los tienen Colombia, Venezuela, Honduras y Guatemala.



Schopenhauer, Aristóteles, diálogo
Aristóteles en el último capítulo de sus Tópicos: no discutir con el primero que salga al paso, sino sólo con aquellos a quienes conocemos y de los cuales sabemos que poseen la inteligencia suficiente como para no comportarse absurdamente, y que se avergonzarían si así lo hiciesen; que discuten con razones y no con demostraciones de fuerza, y que atienden a razones y son consecuentes con ellas; y en definitiva, con quienes sean capaces de valorar la verdad, de escuchar con agrado los buenos argumentos, incluso de labios del adversario, y que posean la suficiente ecuanimidad como para admitir que no tienen razón cuando la otra parte la tiene. De esto se deduce que de entre 100 apenas si hay uno con el que merezca la pena discutir.



Delegados para Obama: 1962. Delegados para Clinton 1779. el reto es llegar a 2026 para obtener la nominación demócrata

No comments: