Wednesday, January 30, 2008

Varias: Época de incertidumbres


Por fin este fin de semana hace su presencia en la ciudad la obra de Fernando Botero, desde la semana pasada ya se encuentran entre nosotros su caballo y sus pinturas inspiradas en la cárcel y las torturas de Abu Ghraib, la inauguración formal es este jueves a las 20:30 horas en el Centro de las Artes del Parque Fundidora (www.conarte.org.mx) y en la explanada frente a Palacio de Gobierno. Realizaré la visita junto con mi hermana el domingo en la mañana, temprano a primera hora… claro si es que se levanta y enviaré una nota al respecto a la revista Replicante en espera de que el buen Rogelio Villarreal la tome en cuenta. La próxima semana estará en la ciudad un buen amigo de mi cuñado: el escritor Antonio Ortuño dando la cátedra Anagrama, andaré también por allí de metiche platicando con él, conversando un rato, tomándonos una ‘chelas’, es una buena opción comprar su libro Recursos Humanos –del quiero hacer una cuidadosa reseña-, el pedo es encontrarlo, porque la editorial (que tiene una distribución de mierda, y eso que es de las grandes) nomás no lo trae a Monterrey.

Febrero es mes de cine y ya sea con mis adorados hermanitos del dark side committe, con alguna otra grata compañía o ya de perdis con mi familia estaré paseándome por las salas comerciales viendo Cloverfield –el monstruo que nunca sale en escena y cuyo formato sigue los malabares de la bruja de blair-, El Orfanato –haber si en verdad está tan chingona-, y las infaltables y comercialonas nominadas al Oscar: Atonement, Juno, Michael Clayton (ésta ya la pasaron, así que habrá qué buscarla en dvd), No country for old men y There will be blood (que todo mundo asegura están magnificas).

En Las tres hermanas de Chéjov, el teniente coronel Vershinin, agobiado por un matrimonio terriblemente disfuncional, revela una fantasía: "Con frecuencia se me ocurre pensar si sería posible empezar otra vida en la que supiéramos exactamente lo que estamos haciendo... La vida ya vivida sería el borrador y la nueva una hoja en blanco... Todos pondríamos nuestros mayores afanes en no repetirnos a nosotros mismos". Renunciar a nuestra vida para reinventarnos, dejando todo atrás.

No comments: