Monday, August 11, 2008

Ando de buenas


Respeto, pero evito, a esos escritores que por distintas razones -infancia infeliz, esposa golpeadora, ganas de joder- dedican su vida y su obra a tomarle recado a la catástrofe. Recuerdo a un periodista que, de vez en cuando, participaba en televisión y en estas intervenciones dedicadas todas ellas al ejercicio de la reseña de hondísimas desgracias, terminaba diciendo: 'a mí, me duele México', como dando a entender que los que veíamos el programa éramos una punta de zoquetes insensibles carentes de todo patriotismo... Mi temperamento –como ustedes bien saben- propende al desmadre, porque México a veces me duele, pero la mayoría del tiempo me divierte y me emociona y porque creo que, como diría Malraux, la vida es más inteligente que nosotros y así, cuando nosotros ya no vemos salida, la vida apenas está comenzando su trabajo. Dicho esto, procedo a hacer una declaración trascendental: Ando de buenas. Estoy de buen humor porque estoy vivo, pero también porque pienso que maldita la falta que nos hace en este momento otra noticia catastrófica u otro anticipo de lo terrible.

3 comments:

Anonymous said...

So that those who will accidentally visit your site will not waste there time with this stupid topics.

Anonymous said...

I'm thankful with your blog it is very useful to me.

CUANDOLASCHICAS said...

Hay muchas cosas a mi que me ponen contenta, escuchar la voz vigorosa de mi madre, las ocurrencias de mi hijo, etc. pero saber que estas contento, por lo que sea, me gusta... me encanta!