Friday, December 21, 2007

Anti-navideño

Por estos días he pensado:
Que... si me apuran les diré que cualquier día, menos el 24-25 de diciembre, es bueno para celebrar la Navidad.
Que... no hay los suficientes elementos fidedignos como para situar con precisión la Navidad en el tiempo y en el espacio.
Que... lo que me ocurre es que soy incapaz de ser feliz a fuerza, entonces esto de que la noche del 24 y parte del 25 tenga uno que ser totalmente feliz y bueno y servicial; todo esto, es lo que me resulta intolerable de la Navidad en día fijo.
Que... odio el asedio del gordo degenerado, explotador de enanos y de sus renos pendejosQue... si por mí fuera cancelaría todos esos moditos tan charros, tan agringados y tan consumistas que estas fechas suscitan.
Que... este lunes por la noche pienso ahorrarme todas esas patochadas, borrachazos, tanto dispendio absurdo, tantos abrazos forzosos, tantas dádivas obligatorias.
Por eso me quedaré dormido.

La minoría planetaria celebrando
Por cuestiones laborales y de calendario no podré estar la noche del 24 con el resto de mi familia quien parte a guanatos. Bien vistas las cosas, una considerable parte de la humanidad -judíos, budistas, islámicos, etc.-, no celebran la navidá. Solo una porción mínima del mundo -los católicos de occidente sobre todo- celebran tal acontecimiento. De ésos (cada vez menos) católicos hay que quitar a otro tanto: me refiero a los que les da lo mismo en qué día viven y a los pobres, a los indigentes, a los desposeídos, a los que nada tienen que celebrar por la sencillísima razón de que no tienen porqué ni con qué -¡Estoy con ustedes, hermanos!-. Así que razonemos en que serán muy pocos en realidad los que choquen copas y se atraganten con las uvas el próximo lunes por la noche. Concuerdo además con mi cuate Germán cuando dice que Santa Clos es un mamón cuya única gracia es reírse como idiota que guía un trineo conducido por unos renos aún más idiotas. Por eso, fuera de un par de regalos para mi sobri adorado, algunos dvds y una agenda (todos estos gastos obligados que igual haría gustoso fuera o no diciembre) me he alejado de "todos los nefastos fastos del consumismo" navideño.

No comments: