Thursday, November 23, 2006

EXPOSICION

Perfiles de Andalucía. Imágenes de la Agencia EFE


El Archivo Fotográfico de EFE conserva más de trece millones de documentos gráficos que recogen un siglo de historia, de finales del siglo XIX hasta nuestros días. Es el más grande de los archivos fotográficos de prensa de España, tiene un gran valor histórico y constituye un fondo documental único y de gran utilidad social. Es por ello uno de los principales fondos fotográficos utilizados para libros y catálogos de fotografía, exposiciones e instalaciones.

Esta muestra se logro gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro, es una variada selección de imágenes captadas en las ocho provincias de esta Comunidad Autónoma, la mayor de España, que recogen aspectos de la vida diaria, cultural, política y turística de esta región.

Fotografías tomadas entre 1925 y 2006 componen esta exposición que reflejan monumentos emblemáticos, acontecimientos deportivos, paisajes variados de esta comunidad, costumbres y algunos de sus personajes más internacionales, como Pablo Picasso o Federico García Lorca. También el paso de algunos mexicanos ilustres por sus tierras como Jorge Negrete con su amigo Chicote, rodando la película “Jalisco canta en Sevilla” (1948).



Espacio expositivo en Guadalajara: Galería Chapultepec
Dirección: Av. Chapultepec, entre Pedro Moreno y López Cotilla, Col. Americana, Guadalajara, Jalisco.
Teléfono: +52 (33) 36163266 (Museo Raúl Anguiano)
Fecha inauguración: Jueves 23 de noviembre de 2006
Fecha clausura: 15 de Enero de 2007

No comments: