Sunday, January 31, 2010

Mexico en enero del 2010

El crimen enseñorea las calles mientras los políticos de todos los signos (auténticos depredadores a sueldo) entrechocan sus copas en restaurantes de lujo. Niños sin padres se ganan la vida a golpes y viven en cavernas bajo el asfalto. Miles de seres viajan adormecidos de un extremo a otro para laborar como bestias y volver rendidos a sus diminutas viviendas.
Masas vociferante exaltan al cacique. Otros fantasmas rezan por el regreso del oscurantismo divino. Los jóvenes se desviven por hacerse de fama y fortuna bailando y cantando en la pantalla. Nadie quiere ya ser químico o ingeniero. La biblioteca mas grande del país se eleva tristemente para hacer gala de su enorme estupidez… presidentes, gobernadores, miembros del risible congreso de la unión, lideres sindicales y funcionarios de todos los niveles y de todos los partidos han demostrado su incompetencia, su afición por la dolce vita, su indeclinable vocación por el engaño y la corrupción.
*


“los burócratas a quienes veo ir orondos y felices. Yo los veo amplificar su sonrisa por los patios, los salones y los corredores de los ministerios. Van presurosos, cargados de cartapacios. En sus cartapacios llevan nombramientos, ordenes, ceses, toda una maquinaria espeluznante y omnipontente. Yo me pregunto ¿qué misterio insolito se enuentra oculto en los corredores de los ministaerios, en los depachos, en las oficinas cómodas y relucientes? ¿qué poder mágico tienen estos orondos explotadores, inflados de vanidad, prosopopeyicos y habladores?... ah, ya sé! Esa horda tiene el poder.”

Silvestre Revueltas

No comments: