Sunday, November 22, 2009

Con leche y dos de azúcar

Uno de mis vicios es el café, por lo tanto amo la época invernal en la que el café nunca esta de más, y con tanto frío y nostalgia es mas primordial que nunca. Mi favorito es el que hago yo mismo en casa, y como ya dije, me gusta con leche y dos de azúcar. Azúcar para cuando necesito endulzar un poco mi vida y leche para recordar que por muy oscuro y turbio que todo se vea, siempre hay algo que hace todo mas claro, y por supuesto delicioso.

esta última semana no ha resultado ser la mas grata del mes. todo el tiempo menciono días malos, pero se quedan en eso, días malos, seis días hacen la diferencia y, es que deshacerme del nudo que tengo atravesado no es tan fácil, si así fuera, creo que ahorita te estaría escribiendo algo sobre el amor eterno, o la lista del super…
Hace ya tiempo, platicando con mi madre, quien se da cuenta de todo lo que me sucede con solo mirarme a los ojos, me dijo que me notaba muy raro. Salieron a conversación muchas cosas: mis planes a futuro, el trabajo, el amor.

Hablé de todo aquello que me agobia, que me preocupa y no me deja dormir, porque ella es la única persona capaz de decirme las cosas tal cual, sin miedo a lastimarme, porque sabe de antemano que si lo hiciera, también tendría las palabras indicadas para hacerme sentir mejor, y afortunadamente tiene dos brazos acogedores que siempre están dispuestos a apapacharme.

Todo eso platico con ella. Todo eso es lo que desata una taza de café entre ella y yo.

pienso que mientras exista el café, lo compararé con la vida: me quemaré la lengua algunas veces y dolerá, entonces siempre tendré presente que hay momentos en los cuales es mejor esperar; daré tragos amargos otros días, y después de eso no olvidare jamás que me gusta con dos de azúcar.

No comments: