Wednesday, September 17, 2008

Cuál es cuál


Estos son los principales licores y destilados que se emplean dentro de la cocteleria:

Amareto: licor a base de almendras maceradas en alcohol de vino. Puede beberse solo, con hielos o como base para tragos largos o cocteles.
Curacao: licor dulce fabricado en las Antillas Holandesas hecho de la corteza de naranjas llamadas curacao, es de color azul.
Triple sec: variante del licor de naranja que contiene 35 grados de alcohol, es de color blanco y su nombre significa triplemente seco, por lo que es muy fuerte.
Grand Marnier: licor de naranja muy fino originario de Francia que se fabrica a base de coñac seleccionado y cascara de naranja curacao, contiene 40 grados de alcohol.
Controy y cointreau: licores de naranja; el primero es mexicano y el segundo francés. Elaborado con brandy y piezas de naranja.
Galliano: licor amarillo dorado fabricado en Italia; se bebe solo o con hielo y tiene 40 grados de alcohol.
Vermut: licor italiano fabricado de finos vinos blancos, hierbas y saborizantes como ajenjo, cilantro, quinina, manzanilla, clavo de olor, cascara de naranja y genciana, entre otros. Hay tres tipos: rojo (dulce), blanco (dulce) y dry (seco).
Brandy: destilado de mostos de uva parecido al coñac; contiene más de 40 grados de alcohol.
Bourbon o whisky norteamericano: está hecho a base de destilados de maíz y contiene 43 grados de alcohol.
Ron: destilado de jugos de caña de azúcar fermentados y de melaza de caña. La mayoría son mezclas de diferentes calidades de ron seleccionados de acuerdo con su aroma, sabor y color.
Vodka: destilado obtenido de granos de trigo, arroz y papas. En el occidente es conocido como el licor neutral, mientras que en Polonia y Rusia se pueden conseguir versiones aromatizadas. Se bebe solo, con hielo, jugo de naranja o como base de cocteles.
Whisky: destilado de diversos cereales fermentados como cebada, mijo y centeno. Su origen y sabor varía; el más popular es el whisky escocés, pero existen otros como el irlandés, el canadiense y el bourbon.
Tequila: destilado cristalino mexicano de sabor fuerte y picante. Se obtiene del agave azul que crece en los alrededores de Jalisco, Tequila y Tepatitlán en Guadalajara. Contiene 40 grados de alcohol. Suele beberse acompañado de limón con sal.
Gin: bebida alcohólica destilada de grano, elaborada por la infusión de bayas de enebro; también se le conoce como ginebra.

1 comment:

Pedro Aguirre said...

¡Ah, que rico es chupar!