"Los Reyes Magos no existen. Tampoco los dioses, ni los demonios. Ni las madres buenas, los padres protectores, el monstruo del lago Ness, los policías responsables, los fantasmas, las brujas, los políticos honestos o el coco. No, los escapularios y las medallitas no nos protegen contra accidentes. A (Al) Gore no le interesa el planeta sino la presidencia. San Judas es mucho menos efectivo para encontrar novios que un buen gimnasio. Nuestros abuelos no nos vigilan desde el cielo. Nuestras parejas probablemente nos engañan, nuestros médicos la mitad de las veces no saben lo que están haciendo y nuestra escuela es el peor lugar para formar el intelecto o la catadura moral de nuestros niños. Y, sin embargo creemos. No sabemos: creemos. Vivimos abrazando mitos que nos permiten lidiar con el miedo a lo desconocido, con la aridez de la verdad, con la dureza de la vida".
Roberta Garza, Revista Replicante, Vol. IV, #13
1 comment:
Mi estimado Julius: Apenas hoy he dado con tu blog, después de leerte como polemizador no invitado en La Rocka. Me da gusto saber de ti aunque me daría más gusto que pudiéramos organizar con más frecuencia algun reencuentro. Entre mis propósitos estará el dejarte comentarios en tu blog, para que al menos por este medio continuemos con las charlas que teníamos y que tanto se extrañan.
Creo que tu percepción de las fiestas de fin de año es la misma que la mía, pero eso es porque vives en un país atorado entre México y Estados Unidos... hubieras visto qué bonito estuvo todo en Uruapan, donde no vimos ni un solo panza clos.
te mando un abrazo beaner
Post a Comment